i) NECESIDADES DE FORMACIÓN
  • A partir del diagnóstico realizado y de los objetivos, actuaciones y medidas que se planteen, el equipo directivo del centro recogerá las demandas de formación en materia de convivencia escolar de los distintos sectores de la comunidad educativa.
  • Especialmente se contemplarán las necesidades de formación en materia de convivencia de los miembros de la comisión de convivencia, del equipo directivo, del profesorado que ejerza la tutoría y de las personas que realicen en el centro funciones de mediación para la resolución pacífica de los conflictos.
  • De las necesidades de formación que se determinen se dará traslado al correspondiente centro del profesorado para su inclusión, en su caso, en el plan de actuación del mismo.
Aspectos a tener en cuenta:
Las necesidades de formación en materia de convivencia de toda la comunidad educativa están contempladas en la Orden de 20 de junio de 2011.
conexión
conector
conector
conector
conector
conector
Necesidades
de formación
Coordinación con el Centro del Profesorado de referencia.
Formación en mediación para el alumnado, profesorado y familias.
Formación específica para delegados y delegadas del alumnado.
El centro educativo como
comunidad formativa.
Buenas prácticas en convivencia e igualdad.
Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz".
Las estrategias formativas estimularán el trabajo cooperativo a través de la formación en centros, la autoformación y la participación en redes profesionales y de centro.
Consejería de Educación · Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n, Edificio Torretriana · Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla