j) SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
  • Conocer de cerca la puesta en práctica del plan de convivencia permitirá detectar los desajustes o dificultades y, con ello, poder corregirlos en el momento en que se produzcan, garantizando así su correcto desarrollo.
  • Se deben establecer los cauces y las personas responsables de realizar el seguimiento y la evaluación del plan de convivencia a fin de detectar posibles problemas y proponer los ajustes necesarios.
  • Es importante la participación de toda la comunidad educativa en el seguimiento de lo planificado, incrementando de este modo la implicación y el compromiso.
Aspectos a tener en cuenta:
Los Reglamentos Orgánicos (Decretos 327/2010 y 328/2010) y la Orden de 20 de junio de 2011 establecen la necesidad de realizar el seguimiento y la evaluación del plan de convivencia.
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Seguimiento y
evaluación
Valoración de la evolución de la
convivencia en el centro.
Objetivos alcanzados.
Detección de dificultades o debilidades del plan de convivencia.
Realización de informes acerca
de los aspectos del plan de
convivencia desarrollados.
Propuestas de mejora y objetivos a alcanzar.
El plan de convivencia del centro determinará los cauces, las personas responsables y los mecanismos necesarios para la realización del seguimiento y la evaluación del mismo.
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