k) COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES
  • Uno de los objetivos que se persiguen con el plan de convivencia en los centros docentes es facilitar la cooperación con entidades e instituciones del entorno que contribuyan a la construcción de comunidades educadoras.
  • La conexión del centro educativo con su entorno es un aspecto fundamental dentro de un modelo de escuela capaz de adaptarse a las necesidades reales del alumnado y de sus familias, poniendo en valor los recursos que el propio entorno puede ofrecer para mejorar el proceso educativo.
  • La colaboración con entidades e instituciones del entorno debe quedar formalizada a través de convenios de cooperación que sean coherentes con los objetivos educativos establecidos en el Plan de Centro, concretando los objetivos, los agentes, los tiempos y los mecanismos para revisar y evaluar esa colaboración.
Aspectos a tener en cuenta:
La cooperación con entidades e instituciones del entorno se regulan en la Orden de 20 de junio de 2011
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Colaboración entidades
Facilitar la participación en el centro de otras instituciones y entidades del entorno.
Mejorar la competencia social y ciudadana a través de la colaboración con otras entidades.
Integrar la actividad del centro en la realidad social y cultural de su entorno.
Favorecer la constitución de verdaderas comunidades de aprendizaje.
Divulgar la actividad desarrollada en el centro y
los principios que orientan su proyecto educativo.
Atención al alumnado afectado por la medida disciplinaria de suspensión del derecho de asistencia al centro.

Una vez estudiada su viabilidad y conveniencia, habrá que establecer un proyecto de actuación conjunta definiendo los objetivos, contenidos, temporalización, personas responsables e implicadas y mecanismos de evaluación.
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