a) DIAGNÓSTICO Y OBJETIVOS
  • Realizar un buen diagnóstico de las características del centro y de su entorno, así como de la situación real de la convivencia en el mismo, va a permitirnos adoptar líneas de intervención adecuadas para mejorar la convivencia.
  • El diagnóstico del centro, realizado con la colaboración de la totalidad de la comunidad educativa, debe servirnos para detectar los puntos fuertes y los puntos débiles de la situación en la que nos encontramos.
  • El paso siguiente será diseñar líneas de actuación, designar a las personas responsables de impulsar esas medidas y establecer las estrategias para evaluar su cumplimiento.
Aspectos a tener en cuenta:
Los aspectos a incluir en el diagnóstico del centro se detallan en la Orden de 20 de junio de 2011
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Diagnóstico
Características del centro y de su entorno que contextualizan la intervención educativa.
Aspectos de la gestión del centro y de su entorno que influyen en la convivencia.
Conflictividad detectada en el centro y sectores implicados.
Participación de la comunidad educativa, las familias y el entorno en la vida del centro.
Actuaciones desarrolladas en el ámbito de la convivencia y efectividad de las mismas.
El diagnóstico del centro debe llevarnos a detectar los puntos fuertes y los puntos débiles en materia de convivencia en el centro y sensibilizar a la comunidad educativa para poner en marcha procesos de mejora...
Diagnóstico conector Aspectos a potenciar y a mejorar conector Establecer objetivos
Una vez detectados los aspectos a potenciar o mejorar, se establecerán los objetivos del Plan de Convivencia para el nuevo curso procurando señalar responsables y fijando criterios para su evaluación.
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