d) AULA DE CONVIVENCIA
  • Posibilidad de ofrecer una atención educativa al alumnado que se ve privado de su derecho a participar en el normal desarrollo de las actividades lectivas como consecuencia de una corrección o medida disciplinaria.
  • El plan de convivencia determinará el profesorado que atenderá educativamente el aula de convivencia dentro de su horario regular de obligada permanencia en el centro, y la posible colaboración de otros profesionales.
  • Programación de actuaciones que permitan un proceso de reflexión, reconocimiento y responsabilización por parte del alumnado para favorecer actitudes y conductas positivas para la convivencia.
  • Actuaciones a desarrollar de acuerdo con los criterios pedagógicos establecidos por el equipo técnico de coordinación pedagógica.
Aspectos a tener en cuenta:
Los aspectos normativos del aula de convivencia se detallan en la Orden de 20 de junio de 2011
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Aula de Convivencia
Atención al alumnado privado de su derecho a participar en el normal desarrollo de las actividades lectivas como consecuencia de una corrección o medida disciplinaria.
Atención educativa por profesorado del centro.
Implicación del tutor o tutora y Orientación.
Favorecer procesos de reflexión y de responsabilización para la mejora de actitudes.
Supervisar la realización de las actividades didácticas propuestas.
Se debe contar con:
  • Criterios, condiciones y procedimiento de derivación (Plan de convivencia / Dirección)
  • Profesorado que asuma la atención educativa del aula, y posibles colaboradores.
  • Instalaciones adecuadas, horario de funcionamiento y materiales didácticos.
  • Programación de actividades y materiales para trabajar la convivencia (Orientación)
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