Tarea online 2. ¡Puro diseño!

Logo IEDA

Formación Profesional

C.F.G.S. Guía, Información y Asistencia Turísticas

Curso académico: 2019/2020

Procesos de Guía y Asistencia Turística

Unidad 2:"Procesos de Asistencia y Guía"

Tarea 2: "¡Puro diseño!"

¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

Con esta tarea aprenderás a preparar dos servicios típicos del guía de ruta y del guía local como son una visita panorámica y la presentación de un circuito.

Te resultará de mucha utilidad la consulta de la unidad 2, especialmente los apartados 1.3, 2 y 3 y el anexo III. No olvides consultar el apartado de información de interés, en el que encontrarás información  que te resultará muy útil.

Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA 2Diseña itinerarios, visitas y otros servicios analizando la información y aplicando la metodología de cada proceso y el resultado de aprendizaje y el  RA5: Desarrolla las actividades de asistencia y guía, identificando las fases y los procedimientos en cada caso.

la imagen muestra un mapa de Google
Flickr/Barry Schwartz. Google Maps Searches (CC BY-SA)

Con esta tarea aprenderás:

  • A diseñar itinerarios, rutas o visitas a recursos turísticos. 
  • A diseñar el esquema operativo de un viaje combinado.
  • A caracterizar y seleccionar las estrategias adecuadas para adaptar la información al perfil del usuario.
  • A comprobar las condiciones de los recursos a utilizar.
  • A desarrollar las exposiciones adaptando el mensaje en función del tipo de cliente.