Saltar la navegación

¡Aumenta tu motivación!

Imagen de Heart Industry bajo licencia CC

Berta decidió volver a estudiar después de más de 10 años que dejó el Instituto. Ahora tiene 28 años, y lo último que cursó fue 2º ESO. Siempre pensó que el estudio "no era lo mio, no se me daba bien" y que encontraría trabajo en cuanto cumpliera los 16 años. Así fue durante un tiempo en que las horas no le pesaban y el trabajo le entretenía. Pero ahora sueña. Sueña con llegar a ser lo que siempre deseó, doctora.

En los primeros momentos volvió la desconfianza en sí misma: "no seré capaz, nunca se me han dado bien los estudios, nunca aprobaba las más difíciles", pero poco tiempo después sintió que el deseo era aún mayor que la inseguridad y los miedos al fracaso, lo que le llevó a informarse de qué necesitaría para llevar a cabo su plan.

La decisión de Berta ha partido de un momento de crisis personal, ha considerado las alternativas que tenía a su disposición y ha decidido: ¡Volver a estudiar!

Foto de Wikipedia

Sin embargo, no siempre las metas propuestas son fáciles de conseguir. Hay que sostenerlas en el tiempo más allá de las dificultades. Berta lo sabe y le gustaría saber qué estrategias puede tener a su alcance para aumentar su motivación.

Conozcamos algunas de estas estrategias:

Aún tenemos cerca a una gran campeona que soñó con lo más alto y ¡lo consiguió!. Arantxa Sánchez Vicario, se le llegó a denominar "el abejorro de Barcelona" porque era capaz de picar a todas las competidoras de su era. "¡Vamos, vamos!" era su peculiar forma de automotivarse a lo largo del partido, iniciativa que ahora ha retomado Rafa Nadal, y su lema era "no dar ninguna bola por perdida". En innumerables entrevistas Arantxa nos ha contado cuáles han sido algunas de sus estrategias para la automotivación:


  1. Tener una meta.
  2. Fortaleza física.
  3. No dar ninguna bola por perdida.
  4. ¡Vamos, vamos!
  5. Equilibrio emocional.
  6. Apoyo de la familia.

Objetivos

Si quieres conocer más sobre Arantxa Sánchez Vicario puedes consultar estas páginas:

 

  1. Arantxa Sánchez Vicario
  2. Arantxa Sánchez Vicario gana Roland Garros