Elaboración de una revista literaria. Orientación profesional. I need a change

Mary Olsen ha estado trabajando para una misma compañía durante algún tiempo. Realizaba muy diversas tareas, pero ahora está cansada y quiere hacer algo diferente. Sus amigos Michael y Ursula la invitan a tomar el té y tienen una conversación sobre estas cosas.

Para facilitarte la comprensión completa de esta conversación la vamos a ver en dos momentos sucesivos y luego en su totalidad. A continuación haremos una breve auto-evaluación para ver lo que has entendido de ella y finalmente podrás seguir toda la conversación con apoyo del texto si te han quedado dudas.

  Imagen de midnights garden en flickr bajo CC

 

 

 

 

Reflexión
¿Cómo debemos abordar la comprensión de una secuencia oral en inglés?

 

Imagen de ElArreglador
en flickr bajo CC

Los Británicos dicen que no hay nada mejor que una buena taza de té, "A nice cup of tea", que se puede tomar en todo momento y ocasión, para recibir a un invitado, para despedirlo, para celebrar algo bueno, para sobrellevar algo malo, en fin, para casi todo.

Michael y Ursula han invitado a su amiga Mary Olsen a tomar el té. Saben que anda algo deprimida porque no está feliz en su trabajo, quieren ayudar.

Vamos a escuchar el diálogo entre Michael, Ursula y Mary pero antes échale un vistazo a la siguiente actividad.

Estas oraciones han sido extraídas del diálogo. Léelas y di qué tiempo verbal se ha utilizado:

Pregunta de Elección Múltiple
What job are you doing?

 

¿Que trabajo estás haciendo?

(En el momento de hablar)
Present Simple
Present Continuous
Present Perfect

Pregunta de Elección Múltiple

What do you do there?

¿Qué haces allí?

(Habitualmente)
Present Simple
Present Continuous
Present Perfect

Pregunta de Elección Múltiple

How long have you been there?

¿Cuánto tiempo has estado allí?

(Por un período de tiempo)
Present Simple
Present Continuous
Present Perfect

Actividad

Repaso de los tiempos verbales: present simple, present continuous, present perfect

 

Si quieres hacer un breve repaso de estos tiempos verbales, te recomendamos que accedas a estos enlaces (también te ofrecemos algunas actividades de repaso):

Present Simple (activity)

Present Continuous (activity)

Present Perfect (activity)

 

 

 

A continuación mira las siguientes palabras tomadas del diálogo que vas a escuchar. Lee sus significados, te ayudará a entender mejor el diálogo.

 

  • Job: Trabajo, ocupación
  • Same: misma (For the same...): para la misma....
  • Most of the time: La mayor parte del tiempo.
  • Typing: Mecanografía. Del verbo To Type: Escribir a máquina.
  • Answer: Responder, contestar
  • Photocopying: Hacer fotocopias.
  • Buy: Comprar
  • Stamps: sellos
  • Post: Del verbo To post: Echar las cartas al correo.
  • The pay: La paga
  • Ask for a pay rise: Pedir un aumento de sueldo
  • The boss: El jefe

 

Ahora escucha la primera parte del diálogo:

 

 

Actividad de Espacios en Blanco

Bien, esperamos que no te haya resultado muy difícil. Lee este resumen sobre lo que has oído y trata de completar el texto con las siguientes palabras:

MANAGER - ANSWERS - PAY - RISE - BORED

MAKES - ASKED - LITTLE - LIKE - BOSS - BUT

 

Michael asks Mary how she feels. She says that she is with her job. She has also got a lot of work to do. She is the office but she has to do a lot of things: she the tea, the phone, etc... Mary her a last year he only offered her 1%. Mary thinks that is too money. She thinks that her boss does not her.

  

Sigamos con la segunda parte del diálogo. De nuevo te damos un vocabulario muy útil para tu comprensión.

 

  • Think: Pensar
  • Clever: Lista, inteligente
  • Too: Demasiado.
  • Only: Sólo, único/a
  • Degree: Título (como un Título Universitario: University Degree)
  • For: Durante
  • Find: Encontrar
  • Advertisement: Anuncio
  • Well organised: Bien organizado/a
  • Efficient: Eficiente
  • Apply: Solicitar (como Solicitar un empleo: Apply for a job)
  • Another: Otro

  Escucha cómo acaba el diálogo.

Actividad de Espacios en Blanco

Bueno, ya sabemos lo que han hablado Michael, Ursula y Mary. Lee este resumen de la segunda parte y vuelve a completarlo con las palabras que te proporcionamos:

 

SURPRISED - BECAUSE - CLEVER - EXPLAINS - ONLY - EFFICIENT

WELL ORGANISED - APPLY - EXPERIENCE - ANOTHER

Ursula is when Mary tells her that her boss does not like her, she is too . Mary that she is the person in the office with a degree. Ursula advises Mary that she should find job. Michael has found an advertisement in the newspaper. It says that they need a , person to work as a personal assistant, and that is not necessary. Ursula thinks that Mary should for the job.

  
Reflexión
¿Cuándo debemos utilizar DO?
Reflexión
¿cuándo debemos utilizar MAKE?

Escucha ahora el diálogo completo.

 

 

Vuelve a escucharlo, pero esta vez vas a ir leyendo la trascripción del mismo. Es una buena idea ir leyendo en voz alta lo que estás escuchando.

Texto diálogo.