Montaje de un escaparate

Tras diseñar el escaparate, elaborar el boceto y la maqueta, llega el momento del montaje. El montaje deberá realizarse cuando el comercio está cerrado al público, si no es así se deberá montar lo más rápidamente posible para que realice su función de vendedor.

En el presente documento vamos a estudiar contenidos previos necesarios para desarrollar las diferentes fases del montaje de un escaparate, veremos diferentes aspectos como tipos de escaparate, combinación de colores, iluminación, formas y elementos, medias de seguridad, control y evaluación.

  • Contextualización didáctica: Formación profesional. Ciclos formativos.
  • Temporalización: 12 horas

portada

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Conocimiento previo

  • Requisitos previos para una correcta asimilación (conocimientos, procedimientos, etc.).

           Previo al desarrollo esta actividad es necesario adquirir los conocimientos de las unidades didácticas vistas anteriormente: 

                  U.D. 3. Escaparatismo.

                  U.D. 4 Elementos interiores del escaparate.

                  U.D. 5 Elementos exteriores del escaparate.

Objetivos

  • Objetivos / Competencias a desarrollar:

    • Analizará los criterios de selección de los materiales que se van a utilizar y el presupuesto disponible.
    • Será capaz de montar escaparates con diferentes objetivos comerciales.
    • Conocerá las funciones y objetivos que puede tener un escaparate.
    • Conocerá las principales rátios que se utilizan para medir la eficacia de los escaparates.
    • Sabrá implantar las medidas correctoras necesarias para que el escaparate desempeñe sus funciones.

  • Criterios de evaluación
    • Se ha analizado un estudio en el que se analiza el diseño y montaje de escaparates en diferentes tipos de establecimientos comerciales.
    • Se han definido los criterios de valoración del impacto que puede producir un escaparate en el volumen de ventas.
    • Se han especificado los criterios de selección de los materiales que se van a utilizar y el presupuesto disponible.
    • Se han definido los criterios de composición y montaje de los escaparates, atendiendo a criterios comerciales.
    • Se han montado escaparates con diferentes objetivos comerciales.

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