El camino hacia la I Guerra Mundial: Historia incial

EL PERIÓDICO

EDICIÓN INDEPENDIENTE DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE

AÑO I NÚMERO 3 EDICIÓN NACIONAL. EJEMPLAR GRATUITO

MODA

El Diseñador preferido de la princesa Doña Leticia, Felipe Varela, se inspira para su nueva esta colección en la India colonial.



Inspirada en la Historia de la India del siglo XIX la pasarela se llenó con tejidos y diseños de inspiración colonial.

El espíritu de Kipling, autor de El libro de la selva o Kim estuvo presente en toda la colección del diseñador de modas.

En el siguiente documental podrás conocer de primera mano la moda en la India de hoy que basada en lo tradicional.

ECONOMÍA 
Se cumple el 50 aniversario de la subida del precio de  la Coca-Cola

 

 


La Coca-Cola mantuvo el mismo precio en Estados Unidos 70 años (1886-1959) 5 centavos por una botella de 6,5 onzas.

Algunos economistas han recogido este curioso fenómeno, que se denomina "rigidez de precios".
Las razones fueron tecnológicas: las máquinas de venta sólo aceptaban monedas de 5 centavos, y la siguiente moneda era de 10 centavos, lo que supondría aumentar el precio en un 100%; y que Coca-Cola había firmado contratos perpetuos con las embotelladoras.
El presidente de Coca-Cola llegó a escribir al presidente Eisenhower para que creara las monedas de 7 centavos y medio.
En 1960 dio el salto a los 10 centavos, pero acompañado de un tamaño superior, llamado King Size Bottle, y con una agresiva campaña de publicidad a la que pertenece el anuncio publicitario que contiene este enlace de 1959.

 


 

Ética

14/05/2004 - Las guerras después de la guerra, ciclo de conferencias de la UGR.

 


 

 

El ciclo de conferencias Iraq-Palestina: las guerras después de la guerra reunirá desde el lunes día 17 al miércoles 19, a expertos de la talla del arabista Pedro Martínez Montávez, el politólogo Isaías Barreñada o el periodista Yaysir Alony Kate, entre otros, para proporcionar su visión de estos conflictos.

Las conferencias, organizadas por la Cátedra Emilio García Gómez, del Vicerrectorado de Extensión de la Universidad de Granada, se estructurarán en torno a tres núcleos: Iraq y sus consecuencias globales (día 17), Palestina y el eterno conflicto en Oriente Medio (día 18) y Terrorismo Internacional: la Globalización de la Violencia (día 19).

 

 

¿Qué pensabámos en el pasado?, ¿Qué pensarán nuestros hijos? Es el vídeo que podrás ver en este enlace.

 

 



 

 

 


 

CULTURA

Robert Redford dirige Leones por corderos

 

La película Leones por Corderos, traslada la batalla del Somme al contexto de la Guerra de Afganistán.
El reparto incluye a Tom Cruise y a Meryl Streep entre otros.
En la película, uno de los protagonistas comenta que durante la Primera Guerra Mundial, miles de soldados británicos murieron en un inútil ataque en contra de soldados alemanes que se hallaban bien atrincherados.
Los soldados alemanes escribieron sobre su heroísmo y criticando la arrogante incompetencia de los oficiales del ejército británico quienes, tomaban el té mientras los jóvenes eran sacrificados de manera inútil.

En uno de estos textos, se incluye la observación "En ningún lugar he visto a tales leones conducidos por tales corderos." La mayor parte de los expertos está de acuerdo que fue escrita durante la Batalla del Somme, uno de los encuentros más sangrientos en la historia de la guerra moderna.

Aqui encontrarás el trailer de la película.