Creando un documento de texto y una hoja de cálculo

Logo IEDA

ESA Nivel I

Tarea

 

Ámbito Científico Tecnológico

"Creando un documento de texto y una hoja de cálculo"

De qué trata la tarea

En esta tarea tendrás que trabajar con aplicaciones de uso común como son el procesador de texto y las hojas de cálculo. Tras su realización, te ayudarán a desenvolverte mejor en situaciones de la vida cotidiana. A modo de ejemplo, seguro que alguna vez has tenido que hacer un escrito y te hubiera gustado insertar una tabla o un gráfico. También trabajarás con las hojas de cálculo que seguramente usas menos. Son muy útiles, por ejemplo, para llevar un control mensual de los ingresos y gastos de tu casa. 

Además, no debes preocuparte por la posible dificultad de la tarea, ya que tienes unos videotutoriales que te guiarán en todo momento. 

 

En el siguiente vídeo se muestran distintas formas de multiplicar. Con esto, se pretender hacer ver que a veces lo más fácil no es lo mejor a la larga. Si lo que queremos es que un ordenador haga una multiplicación de números muy grandes rápidamente, lo mejor no es utilizar el método tradicional ya que tardaríamos mucho más comparado con otros métodos en obtener el resultado.


Vídeo de Sáenz de Cabezón, E. [Derivando]. (2019, Noviembre). Alojado en Youtube. Licencia de YouTube estándar 

Relación con otras actividades o tareas del bloque


Esta tarea vas a trabajar de una forma más específica con aplicaciones informáticas de uso común y seguro que te hará mejorar tu destreza en el manejo de procesadores de textos y hojas de cálculos por lo que te vendrá muy bien para las futuras entregas.