¿Cuándo dejará la Tierra de ser habitable?

Logo IEDA

ESA NIVEL I

Práctica

 

Ámbito Científico Tecnológico

"¿Cuándo dejará la Tierra de ser habitable?"

De qué trata la actividad

En esta práctica aprenderás nuevos conceptos e ideas relacionados con el impacto que la actividad humana tiene en el medio ambiente  y con el uso responsable de los recursos de los que dispone nuestro planeta.

La práctica que debes realizar consiste en en la realización de un cuestionario de 21 preguntas de las que algunas son del tipo preguntas cortas.

 

Relación con otras actividades del bloque


Esta tarea es eminentemente práctica y está orientada a la adquisición de conocimientos relacionados con el uso responsable que hay que realizar de los recursos que nuestra planeta pone a disposición. Hay que tener en cuenta que estos recursos son finitos y que no solo corresponde a la administraciones y gobiernos realizar las acciones oportunas para asegurar la habitabilidad futura. También todos deberíamos hacer acciones individuales que deben ir dirigidas en este sentido. Cualquier actividad humana tiene su efecto en el medio ambiente y lo que habría que conseguir es un desarrollo sostenible, donde sea posible vivir respetándolo.

Por tanto, esta práctica tiene relación con la mayoría de las tareas, ya que en todas ellas se trabaja la importancia de respetar el medio ambiente y minimizar el impacto ambiental.