3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación implicados

  • Se han integrado los presupuestos de las distintas áreas en un presupuesto común.
  • Se ha comprobado que la información está completa y en la forma requerida.
  • Se ha contrastado el contenido de los presupuestos parciales.
  • Se han verificado los cálculos aritméticos, comprobando la corrección de los mismos.
  • Se ha valorado la importancia de elaborar en tiempo y forma la documentación relacionada con los presupuestos.
  • Se ha controlado la ejecución del presupuesto y se han detectado las desviaciones y sus causas.
  • Se ha ordenado y archivado la información de forma que sea fácilmente localizable.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

Rúbrica de la tarea

Se calcula correctamente el importe total del presupuesto de ventas.

0,25

Se calcula correctamente el importe mensual a cobrar a los clientes, aplicando la política de cobros de la empresa.

0,50
Se calcula correctamente el importe pendiente de cobrar de las ventas, mes a mes. 0,75
Se calcula correctamente la facturación de los proveedores en el presupuesto de compras. 0,25
Se calcula correctamente el importe mensual a pagar a los proveedores, aplicando la política de pagos de la empresa. 0,50
Se calcula correctamente el importe pendiente a pagar de las compras, mes a mes. 0,75
Se rellena correctamente, a partir de las nóminas aportadas, los datos del presupuesto de personal. 0,50
Se calcula correctamente el importe total de los gastos de personal de la empresa. 0,30
Se calcula correctamente el importe de los pagos al personal de la empresa a partir de todos los datos aportados. 0,30
Se clasifican correctamente los gastos generales indicados dentro del presupuesto de gastos generales. La correcta imputación del gasto del alquiler se calificará con 0,20 puntos dentro de este total. 0,30
Se tiene en cuenta correctamente, y en todos los casos, el IVA en los gastos generales. 0,10

Se calculan correctamente los pagos asociados a los gastos generales teniendo en cuenta todos los datos aportados. La correcta imputación del pago del alquiler se calificará con 0,20 puntos dentro de este total.

0,30
El cuadro de amortización del préstamo es totalmente correcto, aplicando el tipo de interés correcto para esa operación. 0,25
Se rellena correctamente en el presupuesto financiero el importe de los intereses a cobrar. 0,10
Se incluyen correctamente en el presupuesto financiero el importe de los intereses a pagar por el préstamo recibido. 0,10
El presupuesto financiero es correcto a partir de los datos aportados en la tarea. 0,10
Se traspasan correctamente los datos del IVA de las operaciones de la empresa al presupuesto de Pagos-Cobros con Hacienda. 0,25
Se calcula correctamente el importe de la liquidación del IVA del mes de octubre indicando, también, si es a pagar o a cobrar. 0,25
Se traspasan correctamente los datos de las retenciones por IRPF de las operaciones de la empresa al presupuesto de Pagos-Cobros con Hacienda. 0,25
Se calcula correctamente el importe de la liquidación de retenciones del mes de octubre indicando, también, si es a pagar o a cobrar. 0,25
Se traspasan a la Cuenta de Resultados Previsional los datos de los presupuestos intermedios, teniendo en cuenta en todos los casos sólo la corriente de ingresos y gastos descrita en la tarea. En el caso de que en la cuenta de resultados se incluya algún importe que no responda a esa corriente, este apartado será calificado con 0. 0,75
En la Cuenta de Resultados Previsional se calculan correctamente los resultados intermedios. 0,10
Se traspasan al Presupuesto de Tesorería los datos de los presupuestos intermedios, teniendo en cuenta sólo la corriente de cobros y pagos descrita en la tarea. En el caso de que en el presupuesto de tesorería se incluya algún importe que no responda a esa corriente, este apartado será calificado con 0. 0,75
En el Presupuesto de Tesorería se calculan correctamente los resultados intermedios. 0,10
En el presupuesto de tesorería se tiene en cuenta que el saldo final de un mes sea el inicial del siguiente. 0,10
El tratamiento del IVA en el Presupuesto de Tesorería y la Cuenta de Resultados Previsional es correcto. Este apartado sólo se calificará con 0,25 (si es totalmente correcto) o con 0 (si existe algún error con el tratamiento del IVA). 0,25
El tratamiento de la devolución del préstamo en el Presupuesto de Tesorería y la Cuenta de Resultados Previsional es correcto. Este apartado sólo se calificará con 0,25 (si es totalmente correcto) o con 0 (si existe algún error con el tratamiento de la devolución del préstamo). 0,25
El tratamiento de la amortización del activo no corriente en el Presupuesto de Tesorería y en la Cuenta de Resultados Previsional es correcto. Este apartado sólo se calificará con 0,25 (si es totalmente correcto) o con 0 (si existe algún error con el tratamiento de la amortización del activo no corriente). 0,25
Se realizan propuestas para los déficits y superávits de tesorería argumentadas y que no suponen un copia-pega de las que aparecen en los contenidos. Previamente se han analizado los resultados del presupuesto de tesorería. 0,55
Se calculan correctamente las desviaciones absolutas y relativas. 0,40

Se rellenan completamente todos los diferentes presupuestos, indicando los totales del trimestre en los casos en los que sea necesario.

0,15

Se procederá a la devolución de la tarea en el caso de que no se realice con los datos que la hoja de cálculo genere al incluir los tres últimos dígitos del DNI de cada persona.

En el caso de que no se realicen las explicaciones en cada uno de los presupuestos, todos los ítems asociados a ese presupuesto se valorarán como máximo con el 70% de la calificación asignada en el cuadro anterior.