Descripción de la tarea

Introducción

Una vez conocidos por el hombre los números naturales, se le plantearon serios problemas, ya que solo podían contar, sumar y multiplicar, pero a la hora de realizar operaciones de restar o de dividir, ya no era posible con los números que conocían. Por este motivo el hombre necesitó de los números enteros positivos y los números enteros negativos.

Imagen en Wikimedia.Commons bajo CC

Imagen en Wikimedia.Commons bajo CC

Desarrollo de la tarea

La tarea consiste en la realización de un cuestionario con 10 actividades relacionadas con el tema del BLOQUE I. EL NÚMERO. HERRAMIENTAS TIC y una tarea de ejecución propia.

En esta segunda tarea todas las actividades del cuestionario, están relacionadas con los números enteros, decimales y fraccionarios, así como las operaciones que podemos realizar con ellos.

Es recomendable que revises  el apartado antes de acometer las actividades "Qué contenidos consultar" que tienes en el inicio de la tarea, en la que dispones de enlaces a la mayoría de los contenidos del tema, así como herramientas para practicar y resolver actividades muy similares a las propuestas en esta tarea.

Relación con otras tareas



Los contenidos y herramientas para practicar ofrecidas en el apartado "Qué contenidos consultar", así como los enlaces y videos que dispones en el apartado "Ayuda y entrega", te serán de gran utilidad para afrontar esta tarea y las siguientes tareas que tendrás que resolver.

Para realizar las actividades de esta tarea y de otras tareas de este Módulo I, te será de gran utilidad practicar con las operaciones en las que debes de tener en cuenta la jerarquía de las operaciones, Puedes hacerlo en el siguiente enlace: