Saltar la navegación

Introducción

Todos nos enfrentamos a las consecuencias de un mundo que cambia rápidamente, pero gracias a la era de los satélites, estamos en mejores condiciones para comprender las complejidades de nuestro planeta, particularmente con respecto al cambio global. Los satélites se usan para pronosticar el clima, así como para responder preguntas importantes acerca de las ciencias de la Tierra, proporcionar información esencial para mejorar las prácticas agrícolas, la seguridad marítima, ayudar cuando ocurre un desastre y todo tipo de aplicaciones cotidianas.

Actualmente la necesidad de información de los satélites está creciendo a un ritmo cada vez mayor. La Agencia Espacial Europea (ESA) es líder mundial en observación de la Tierra y se dedica a desarrollar tecnología espacial de vanguardia para comprender mejor el planeta, mejorar la vida cotidiana, apoyar la formulación de políticas para un futuro más sostenible y beneficiar a las empresas y la economía.

Antes de comenzar, échale un vistazo a este emocionante vídeo de la ESA con imágenes impactantes de nuestro planeta, y reflexiona sobre lo importante que resulta su cuidado hoy en día.

ESA, European Space Agency. Taking the pulse of our planet