Proyecto Ambezar - Recursos para la Atención de la Diversidad 2

Casuísticas - Enseñanza Primaria - AC-5

informacion
Definición/ejemplos
causa
Causa
programa segundo
Programa segundo
medida primera
Medida primera
1a prioridad
1ª prioridad
informacion
Información
Programa primero
Programa primero
medida posible
Medida posible
medida segunda
Medida segunda
2a prioridad
2ª prioridad

Categoría AC-5info

AC-5: ALTAS CAPACIDADES

Alumno/as con ALTAS CAPACIDADES: Sobredotación (percentil superior a 75 en capacidades cognitivas, aptitudes intelectuales y creatividad), Talento Simple (percentil superior a 95 en un ámbito), Talentos Complejos (percentil superior a 80 en, al menos, tres capacidades) avalado por un informe psicopedagógico elaborado por el EOE.

 
Casuísticas C info

Ejemplo AC:

Alumno de 6º curso con altas capacidades intelectuales. Se adoptó con él la medida de flexibilización; de 3º pasó a 5º. Debe abordarse con él una adaptación para alumnado de altas capacidades que será elaborada y aplicada por el profesor de área o materia correspondiente.

 
Cursos TODOS
  E
X
P
Alumnado que
NO promociona
Plan especifico personalizado
pdf
P
R
O
G
R
A
M
A
S

C
U
R
R
I
C
U
L
A
R
E
S
  E
I
Dificultades en Lengua Refuerzo materias instrumentales
pdf
  E
I
Dificultades en Matemáticas
E
I
Dificultades en Idioma
  E
X
P
Promociona con lengua -matemáticas-o idioma pendientes. Recuperación aprendiz. no adquiridos
pdf
  E
X
P
Promociona con otras áreas pendientes que no son instrumentales.
  NO SIGNIFICATIVA:
sin modificar objetivos ni evaluación
pdf
Adaptaciones CURRICULARES
  SIGNIFICATIVA:
modifican objetivos y evaluación
pdf
 
información

Adaptación curricular para altas capacidades:

Elaborar una adaptación del currículo destinada a promover el desarrollo pleno de los objetivos de Etapa, contemplando medidas extraordinarias orientadas a ampliar y enriquecer el currículum y medidas excepcionales de flexibiliazción del periodo de escolarización. El requisito y la referencia para la elaboración de la AC es el informe psicopedagógico elaborado por el EOE. La elaboración y aplicación de la AC es responsabilidad del profesorado del área o materias con el asesoramiento del EOE.

Altas capacidades
pdf

  AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES
pdf
M
E
D
I
D
A
S

O
R
G
A
N
I
Z
A
T
I
V
A
S
  DESDOBLAMIENTOS DE GRUPOS
pdf
  APOYO EN GRUPO ORDINARIO
pdf
  HORARIO SEMANAL FLEXIBLE
pdf
  ATENCIÓN JUSTIFICADA FUERA
  PT RECURSOS
PERSONALES
  AL
  MONITOR/A
    ATAL
    ONCE