Proyecto Ambezar - Recursos para la Atención de la Diversidad 2

Tipo de informes y destinatarios

N:
 
  • Destinatarios: Alumnado de nueva escolarización con derivación del SAS y otros organismos.
  • Pruebas de referencia
    • ECCA,Batelle,Portage,C Carolina
    • Informe del SAS / Atención temprana
    • Cuestionario familiar
    • Valoración del lenguaje
    • Valoración motórica
  • Estructura del informe
    Descargar PDF
  • Informe de ejemplo
    Descargar PDF
  • Portada del informe
    Descargar PDF
A:

  • Destinatarios: Alumnado de Infantil y/o Primaria muy afectado al que no se le puede pasar pruebas estandarizadas, como por ejemplo alumnos/as con retraso madurativo
  • Pruebas de referencia
    • Ecca, batelle, Portage, Carolina
    • Informe de SAS - A. Temprana
    • DOC (8)
    • Cuestionario familiar
    • Valoración del lenguaje
    • Valoración motórica
  • Estructura del informe
    Descargar PDF
  • Informe de ejemplo
    Descargar PDF
  • Portada del informe
    Descargar PDF
A-1:

  • Destinatarios: Alumnado de infantil con grado de afectación que permita la ultilización de pruebas estandarizadas, incluso alumnos/as diagnosticados por el SAS: TGD (Transtornos Generalizados del desarrollo)
  • Pruebas de referencia
    • WPPSI
    • Niveles de Competencia Curricular

  • Estructura del informe
    Descargar PDF
  • Informe de ejemplo
    Descargar PDF
  • Portada del informe
    Descargar PDF
B:

  • Destinatarios: Alumnado con evidencias de discapacidad física-psiquica o sensorial, incluso alumnos/as diagnosticados por el SAS TGD ( Transtornos Generalizados del Desarrollo )
  • Pruebas de referencia
    • WISC
    • Niveles de Competencia Curricular
    • DOC. 8
    • Cuestionario Familiar
    • Valoración del lenguaje
    • Valoración motórica
    • Informe de la ONCE
    • Informe SAS
    • Valoración asociaciones
    • Valoración otros servicios
  • Estructura del informe
    Descargar PDF
  • Informe de ejemplo
    Descargar PDF
  • Portada del informe
    Descargar PDF
T:
 
  • Destinatarios: Alumnado que presenta Transtornos Graves de Conducta, ( TDHA-Transtorno negativista desafiante, Transtorno disocial ) que pueden estar agravados por situaciones de car&aacte;cter compensatorio y que pueden requerir atención especializada y/o ACS ( Adaptación curricular Significativa )
  • Pruebas de referencia
    • Diagnóstico del SAS
    • WISC-IV
    • N.C.Curricular
    • DOC (8)
    • Cuestionario familiar
    • Escala valorativa de TDHA
    • Escala valorativa T-Disocial
    • Escala t-Negativista desafiante
    • Protocolo de detección
  • Estructura del informe
    Descargar PDF
  • Informe de ejemplo
    Descargar PDF
  • Portada del informe
    Descargar PDF
D:

  • Destinatarios: Alumnado con desfase de un ciclo o más y capacidad intelectual por debajo de la media que pueden presentar dificultades específicas de aprendizaje, especiales dificultades de historia escolar, que se pueden ver agravadas o no por situaciones de carácter compensatorio, y que pueden requerir atención especializada y/o AC no significativa
  • Pruebas de referencia
    • K-BIT-WISC
    • VAPROL-PROLEC-VAPELE-PROES-EVALÚA
    • N. C. Curricular
    • DOC(8)
    • Protocolo de detección
  • Estructura del informe
    Descargar PDF
  • Informe de ejemplo
    Descargar PDF
  • Portada del informe
    Descargar PDF
L:
 
  • Destinatarios: Alumnado con dificultades graves de habla y/o lenguaje con/sin desfase curricular y con/sin déficit cognitivo y que se pueden ver agravadas o no por situaciones de carácter compensatorio, y que pueden requerir atención especializada de AL.
  • Pruebas de referencia
    • RFI-PLOM-PEABODY-BLOC-ITPA-ELA
    • Cuestionario familiar
    • Protocolo para la valoración del lenguaje
    • Protocolo de detección
  • Estructura del informe
    Descargar PDF
  • Informe de ejemplo
    Descargar PDF
  • Portada del informe
    Descargar PDF
AC:

  • Destinatarios: Alumnos/as con Altas Capacidades: Sobredotación (percentil > a 75 en capacidades cognitivas, aptitudes intelectuales y creatividad), Talento Simple (percentil > a 95 en un ámbito), Talentos Complejos (percentil > a 80 en, al menos, tres capacidades)
  • Pruebas de referencia
    • WISC-WPSSI
    • EPA-CREA-PIC-TORRANCE-BADYG
    • DOC(8)
    • Escalas específicas para familias
    • Escalas específicas para el profesorado
  • Estructura del informe
    Descargar PDF
  • Informe de ejemplo
    Descargar PDF
  • Portada del informe
    Descargar PDF