¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

LectuNerjas

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Batería de lecturas o cuentos con sus respectivas actividades contextualizadas a las características del alumnado, al centro y al municipio de Nerja. Se plantean actividades antes, durante y después de la lectura. Así mismo, todas las lecturas y cuentos irán acompañadas de fotografías realizadas por el pueblo. Las lecturas están relacionadas en torno a los siguientes bloques: a) Bloque I: Cuentos sobre su historia. b) Bloque II: Sus monumentos y las Cuevas de Nerja. c) Bloque III: Leyendas y efemérides d) Bloque IV: Lecturas de cultura.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto 

    Tamaño: 8.90 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente

  • Tipo de recursos: caso contextualizado, lecturas guiadas

  • Orientación didáctica: Los materiales curriculares constituyen uno de los elementos necesarios en una programación didáctica y han de ser entendidos como una herramienta para facilitar el proceso educativo llevado a cabo en los centros escolares. La normativa vigente atribuye especial importancia, y carácter de "autosuficiencia", al libro de texto, supeditando a éste el resto del material, que denomina "de apoyo" y que tiene un carácter complementario. No obstante hoy, y sin menoscabar el valor del aludido libro de texto, conviene llevar a cabo una reflexión sobre este tema que incluya aspectos como el auge de las nuevas Tecnologías, la aparición de nuevos contenidos en el currículo y la existencia de una situación actual caracterizada por la diversidad de las necesidades e intereses de los alumnos, así como de programas y servicios educativos. No cabe ninguna duda sobre la importancia del presente proyecto, intentando do potenciar el gusto por la lectura tal y como nos lo planteamos en el proyecto educativo de nuestro centro, mediante las líneas de actuación pedagógicas. Pretendemos con esta experiencia que se vaya produciendo un cambio sobre el hábito lector y que el alumnado mejore la comprensión lectora a partir de lecturas y cuentos contextualizados. Por ello, con este proyecto se pretende pedagógicamente que el docente ponga a disposición del alumnado un material de lecturas y cuentos los más variados posibles y que esté conectado con su realidad cotidiana y su entorno más inmediato.

Palabras clave

  • Nerja, lecturas, primaria

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 23/08/2016 13:23:15

  • Nombre: arictod

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 23/08/2016 13:03:00

  • Nombre: Carlos López Roldán

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 11

    Consultado: 482

    Descargado: 6

    Enviado: 0

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver