¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Proyecto. El misterio de la casa desaparecida.

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Este ODE presenta una Unidad Didáctica interdisciplinar. Se ha diseñado para la UD 8 de la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO, que tiene como contenidos la Historia de España en las primeras décadas del siglo XX, hasta la Guerra civil. Las materias implicadas en la interdisciplinariedad son Historia, Lengua y Literatura, Inglés, (Filosofía). De todas maneras, se puede implementar sin la implicación efectiva de estas asignaturas: trabajando desde la Historia las competencias clave y los objetivos generales de la etapa. Metodológicamente, utiliza los procedimientos del Aprendizaje basado en Proyectos. Está pensada para trabajar en grupos y de manera individual. En la enseñanza presencial. Aunque también se puede trabajar solo de manera individual.Y en otro tipo de enseñanza: semipresencial o a distancia.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 243.17 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: comentarios de texto-imagen, caso contextualizado, herramienta de análisis/organización de información/conocimiento

  • Orientación didáctica: OBJETIVOS: 1. Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. 2. Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua española, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura. 3. Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada. 4. Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación. 5. Estructurar los principales hechos de la crisis de la Restauración y las causas que llevaron a ello. 6. Explicar las causas que llevaron a la II República y su desarrollo. 7. Analizar las causas y establecer un eje cronológi DESCRIPCIÓN: Este Proyecto se ha elaborado para que aglutine los contenidos, objetivos y criterios de evaluación correspondientes a la Unidad Didáctica 8 de 4º de ESO en la materia de Historia. Tiene conexiones con la asignatura de Lengua y Literatura, principalmente. También, en la fase 7, con la asignatura de Inglés. Según las materias que el centro oferte (o cursen los alumnos concretos), se puede trabajar en Filosofía. Por tanto, los requisitos previos son los que se necesitan para cursar 4º de ESO.Este Proyecto está pensado para llevarlo a la práctica durante un mes (bien febrero o marzo, según la marcha de la programación). De todas maneras, parte del Proyecto (o en su totalidad) se puede utilizar como apoyo en la asignatura de Historia de 2º de Bachillerato. De la misma manera, en la asignatura de Lengua y Literatura o de Filosofía de 4º de ESO en adelante.

Palabras clave

  • Lengua y Literatura, Proyecto, Comentario de textos, Historia, Investigación

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 27/05/2021 14:02:31

  • Nombre: rcorgar523

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 03/03/2021 18:07:27

  • Nombre: Ramón Gómez Laguna

  • Organización: Profesor de Secundaria. Consejería de Eduación. Junta de Andalucía

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 71

    Consultado: 113

    Descargado: 3

    Enviado: 0

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver