Datos básicos
-
Formato:
Tamaño: 0.54 MB
-
Idioma: castellano
Ámbito: universal
-
Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno, docente, individual, familia
-
Tipo de recursos: webquest, autoevaluación, ilustración
-
Orientación didáctica: Objetivos Generales: Conocer las aportaciones de mujeres y hombres relevantes en la consecución del sufragio femenino. Analizar las principales actuaciones y logros de los movimientos sufragistas. Apreciar y valorar el papel desempeñado por las sufragistas en la consecución de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Específicos: Identificar las características del contexto histórico en el que surgen los movimientos sufragistas. Conocer los principales objetivos de los movimientos sufragistas. Investigar y describir procedimientos y formas concretas de actuación ante la negación del derecho al voto de las mujeres. Comparar e identificar aspectos comunes y diferencias entre los dos movimientos sufragistas. Fomentar en el alumnado el desarrollo de un pensamiento crítico que impida discriminaciones y prejuicios por razón de género. Contenidos - Conocimientos De carácter conceptual (declarativo): Objetivos de los movimientos sufragistas: el derecho a la educación y el voto de las mujeres. Algunas y algunos protagonistas: En Estados Unidos: Lucrecia Coffin Mott y Elizabeth Cady Stanton. En Gran Bretaña: Mary Wollstonecraft, Jhon Stuart Mill y Richard Codben Actuaciones de los movimientos sufragistas. Logros de las sufragistas: La consecución del derecho al voto femenino en Estados Unidos y El Reino Unido. De carácter procedimental: Análisis y descripción de la situaciones de discriminación en que se encuentran las mujeres en la segunda mitad del siglo XIX Estrategias para la comprensión de documentos y textos históricos. Investigación guiada sobre las principales actuaciones de los movimientos sufragistas. Elaboración de un texto literario (teatral) a partir de la información obtenida. De carácter actitudinal: Apreciación y valoración de la actuación de las mujeres sufragistas. Rechazo ante las situaciones históricas que implican la discriminación de las mujeres. Conocimientos Previos: Estrategias de búsqueda de información. Buen funcionamiento en grupos cooperativos para debatir y consensuar. Acceder a la guía didáctica del objeto.
Palabras clave
-
derechos, igualdad, sufragismo
Contribuciones
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 06/04/2010 10:14:56
-
Nombre: joseagro
-
Organización:
-
Rol: proveedor de contenidos
Fecha: 01/06/2009
-
Nombre:
-
Organización: Santillana Educación S.L e Indra Sistemas S.A.
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 30/06/2009
-
Nombre: Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote1
-
Organización: RED.ES
Etiquetas
Estadísticas
-
Previsualizado: 951
Consultado: 6750
Descargado: 1
Enviado: 3
Embed: 50