Secuencia didáctica para conocer el lexico del castellano: procedencia de las palabras, campo semantico y texto. El diccionario.
Datos básicos
-
Formato:
Tamaño: 48.39 MB
-
Idioma: castellano
Ámbito: universal
-
Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno, docente, familia, individual
-
Tipo de recursos: presentación multimedia, lección magistral, autoevaluación, cuestionario
-
Orientación didáctica: conocimiento previo: los conocimientos típicos al finalizar 4º de Primaria objetivos didácticos: Acceder al significado de las palabras por medio del contexto, de fuentes de información. Ser capaz de explicar el significado de las palabras y las frases hechas. Conocer los diferentes tipos de diccionarios y la codificación de la información en ellos. Saber organizar el léxico en campos semánticos. Explicar el significado de las palabras. Reconocer el significado de frases hechas habituales en el habla. Conocer el origen de palabras de uso común en la lengua estándar. tipo de conocimiento: declarativo, procedimental
Palabras clave
-
definiciones, polisemia, semántica, léxico, sinonimia, diccionarios
Contribuciones
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 23/03/2010 14:20:54
-
Nombre: tfbayort
-
Organización:
-
Rol: proveedor de contenidos
Fecha: 28/11/2008
-
Nombre:
-
Organización: Grupo-SM, Eduinter, T-System
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 28/11/2008
-
Nombre: Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 502/06-Lote2 EMAIL:sugerencias@red.es;TYPE=INTERNET:
-
Organización: RED.ES
Etiquetas
Estadísticas
-
Previsualizado: 1977
Consultado: 5546
Descargado: 26
Enviado: 8
Embed: 12