Realizaremos una primera aproximación al concepto de superficie utilizando unidades de medida del SMD y unidades no convencionales
Datos básicos
-
Formato:
Tamaño: 16.12 MB
-
Idioma: castellano
Ámbito: universal
-
Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno, docente, familia, individual
-
Tipo de recursos: presentación multimedia, lección magistral, ejercicio o problema cerrado, cuestionario
-
Orientación didáctica: conocimiento previo: Medidas de longitud, multiplicación, polígonos básicos objetivos didácticos: Conocer y manejar elementos matemáticos básicos (medidas, números, unidades, símbolos) en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana, y poner en práctica procesos de razonamiento que lleven a la solución de los problemas o a la obtención de información. Facilitar la comprensión de los mensajes en los que se cuantifican magnitudes y se informa sobre situaciones reales que niños y niñas deben llegar a interpretar correctamente. Medir superficies familiares con unidades de medida no convencionales y convencionales, utilizando los instrumentos a su alcance más adecuados en cada caso, estableciendo los mecanismos para efectuarla: elección de unidad, relaciones entre unidades y grado de fiabilidad tipo de conocimiento: declarativo, procedimental
Palabras clave
-
teselado, metro cuadrado, superficie, centímetro cuadrado, medida, estimación
Contribuciones
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 24/03/2010 09:00:19
-
Nombre: tfbayort
-
Organización:
-
Rol: proveedor de contenidos
Fecha: 28/11/2008
-
Nombre:
-
Organización: Grupo-SM
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 28/11/2008
-
Nombre: Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3
-
Organización: RED.ES
Etiquetas
Estadísticas
-
Previsualizado: 63162
Consultado: 39630
Descargado: 114
Enviado: 7
Embed: 4