¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría A  Categoría B

Francisco Guerrero y Manuel Castillo. Una mirada a Sevilla

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 En esta unidad didáctica, vamos a realizar un estudio de dos grandes compositores sevillanos, que nos van a acercar a la música andaluza de dos momentos históricos importantes como son el Renacimiento y la segunda mitad del Siglo XX.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto 

    Tamaño: 0.53 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: dominio público

    Destinatarios: alumno, docente

  • Tipo de recursos: herramienta de análisis/organización de información/conocimiento

  • Orientación didáctica: OBJETIVOS DIDÁCTICOS:1. Buscar relaciones temporales y causales entre fenómenos musicales y acontecimientos extramusicales 2. Delimitar dos grandes períodos de la música culta occidental. 3. Relacionar los elementos básicos del lenguaje musical con las obras musicales, a partir de la audición. 4. Analizar las los elementos constitutivos de las obras musicales. 5. Captar, a través de la audición, las distintas corrientes estéticas para situar las obras musicales en el tiempo y reconocer su estilo. 6. Conocer y comprender la música de cada época en relación con los conceptos estéticos importantes y saber aplicar estos conocimientos a la interpretación del repertorio de estudio. 7. Valorar la importancia de la música en el desarrollo de la naturaleza humana y relacionar el hecho musical con los fenómenos socio-culturales en los que se desarrolla. 8. Adquirir el hábito de escuchar música e interesarse por ampliar y diversificar las preferencias personales. 9. Relacionar la música de cada época con el arte y la cultura de su tiempo. CONTENIDOS DIDÁCTICOS: 1. Conocimiento de dos grandes períodos de la historia de la música en su contexto. 2. Diferenciación de estilos y géneros de la historia, según la época. 3. La audición de grandes obras de la historia de la música culta occidental. 4. La práctica musical relacionada con los períodos de la historia de la música. 5. Estudio de dos grandes compositores de la música andaluza y las características que los definen. 6. Toma de conciencia del importante papel de la música en el desarrollo humano y por tanto, de la figura del músico como sujeto creador 7. Audición y análisis de obras de diversos géneros y estilos. 8. Comentario de las audiciones, resaltando aspectos técnicos: contexto histórico, social, cultural y artístico. 9. Aplicación y utilización correcta del vocabulario propio de la materia.   APLICACIÓN DIDÁCTICA: Partiendo de la elección del docente, en función de: La selección de apartados a trabajar ( de la totalidad de los planteados) La preferencia por unos objetivos y contenidos. La elección de actividades a utilizar. Esta unidad didáctica puede ser aplicada y empleada en: HISTORIA DE LA MÚSICA : MODALIDAD DE ARTES DE BACHILLERATO HISTORIA DE LA MÚSICA GRADO MEDIO CONSERVATORIOS PROFESIONALES. ANÁLISIS II : MODALIDAD DE ARTES DE BACHILLERATO

Palabras clave

  • música, historia de la música

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 23/01/2015 11:17:46

  • Nombre: arictod

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 23/01/2015 11:04:00

  • Nombre: Marçia Isabel Muñoz Fernández

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 182

    Consultado: 624

    Descargado: 0

    Enviado: 0

    Embed: 1

Descargar Previsualizar Volver