¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
Error al obtener más datos
 Categoría B

La socialización de género: la imagen de la mujer en los medios de comunicación

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 En esta secuencia didáctica se proponen temas y actividades relacionadas con el reflejo de los roles sociales de mujeres y hombres en los medios de comunicación. El tratamiento de la mujer y los estereotipos sexuales en la publicidad, la televisión e Internet.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto  Aplicación 

    Tamaño: 17.77 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos:

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO:Se aconseja un repaso previo a los temas del área de LCL sobre publicidad y medios de comunicación OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Reconocer y analizar los modelos y productos mediáticos como educadores de la personalidad y, por lo tanto, de las características de género. Adquirir conciencia crítica sobre el sexismo del que algunos modelos y productos mediáticos son portadores. Reflexionar sobre la importancia que tienen en el aprendizaje de los roles sexuales las diferencias de modelos y productos que proponen los medios de comunicación específicamente para chicas o específicamente para chicos. TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo La SD está compuesta por 5 objetos de aprendizaje: OA1: Las revistas para adolescentes. OA2: LLa imagen de la mujer en la televisión. OA3: Tratamiento de la mujer en los programas de actualidad. OA4: Tratamiento de la imagen del cuerpo de la mujer en publicidad. OA5: Estereotipos sexistas en publicidad.

Palabras clave

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 65

    Consultado: 388

    Descargado: 1

    Enviado: 0

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver