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 Categoría B

Cuaderno-calendario para el alumnado de Música de Enseñanzas de Régimen Especial

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Imagen 02 Se trata de unos modelos de cuaderno-calendario, el soporte para establecer una programación de aula, donde plasmar las partes de la asignatura, llevar un sencillo diario de estudio personal y reflejar objetivos a alcanzar, con un lenguaje que llegue al alumno y que pueda entenderlo dependiendo de su edad. Es por tanto útil para planificar por parte del profesor, como para que el alumno tenga constancia de actividades ordinarias y extraordinarias.

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Datos básicos

  • Formato: Texto 

    Tamaño: 41.05 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente

  • Tipo de recursos: hipertexto

  • Orientación didáctica: Este recurso está indicado para todo el alumnado de Conservatorios de Música, especialmente para las enseñanzas básicas y elementales, siendo también muy recomendable para enseñanzas profesionales. Decimos que está especialmente dirigido a los primeros cursos, porque es en los que se comienza a forjar un hábito de trabajo y estudio musical, y donde las mayoría de las veces, la temprana edad del alumnado demanda un complemento para los padres, para el seguimiento del trabajo personal en casa. Una vez adquirido este método de estudio, también sigue siendo tremendamente útil para regular y planificar la carga de trabajo, con el objetivo de cumplir la programación, trabajando sin agobios de última hora. Por eso decimos que es muy recomendable también en enseñanzas profesionales, ya se planifique trimestralmente o con otros horizontes temporales. Para los profesores, nos ayuda a concretar los objetivos y contenidos de la educación que prestamos desde los conservatorios, con el horizonte temporal que cada uno considere más adecuado. Podemos guiar un estudio más organizado y fructífero, evitar los despistes u olvidos en el trabajo y tener una vía de comunicación con los tutores legales. Tampoco ha de ser algo rígido, ya que se tiene que contemplar que mediante autoevaluaciones, habrá cosas que tendrán que ser ajustadas dependiendo de las circunstancias de los alumnos, existiendo un margen para ello. A eso nos referimos con una programación que ha de ser flexible y personal. Es por ello útil para evaluar nuestro propio método de enseñanza, o la calidad y cantidad del estudio personal semana a semana.

Palabras clave

  • música, piano, flauta, cuaderno

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 07/09/2017 11:29:09

  • Nombre: arictod

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 07/09/2017 09:07:00

  • Nombre: Diana López Rodríguez

  • Organización:

  • Nombre: Mariana Alejandra Fernández Astaburuaga

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

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