Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo:Comunicación y Atención al cliente. Tarea: Individual Descripción: 1. La persona que atiende el servicio de atención al cliente de tu empresa, recibe una queja de insatisfacción por una situación que tuvo lugar en el establecimiento. Una persona comprando en un supermercado. Para el seguimiento de ésta tendrás que recopilar información y preparar varios formularios para el registro de: Los datos necesarios para el seguimiento de la queja ó reclamación, que refleje la descripción del producto y el problema encontrado. Las posibles soluciones a la queja o reclamación para proponer al cliente, una vez que hayas realizado la investigación. El análisis del nivel de satisfacción del cliente; en el caso de que el cliente acepte la solución propuesta, y sirva para evaluar el procedimiento que has seguido. 2. Si por el contrario, el cliente rechaza la solución propuesta del procedimiento descrito anteriormente. Deberás: Cumplimentar la hoja de reclamación. Redactarás un documento para informar al cliente, de los organismos ante los que puede interponer la reclamación. Las vías posibles para su resolución. 3. Suponiendo que tu empresa está adherida a las Juntas arbitrales de Consumo. Elabora un informe describiendo la resolución del procedimiento, con la solución aportada. 4. En el caso de que el cliente, no esté de acuerdo con la solución aportada por el mediador; descibirás el siguiente paso que puede hacer efectiva la reclamación. 5. El cliente conoce sus derechos como consumidor, pero también los deberes que Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece. Analiza una situación que pueda da lugar al incumplimiento de un deber. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA6: Gestiona consultas, quejas y reclamaciones de posibles clientes, aplicando la normativa vigente.
Datos básicos
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Formato:
Tamaño: 1.71 MB
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Idioma: castellano
Ámbito: universal
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Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno
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Tipo de recursos: problema abierto
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Orientación didáctica:
Palabras clave
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mda, atención al cliente., hoja de reclamaciones, legislación
Contribuciones
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Rol: editor de publicación
Fecha: 11/05/2017 11:37:03
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Nombre: mchadel774
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Organización:
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Rol: autor
Fecha: 20/10/2016 00:00:00
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Nombre: María Flores González.
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Organización:
Etiquetas
Estadísticas
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