¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Tolowarts. Gamificación: una nueva metodología

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Tercer Premio en la XXX Edición de los Premios Antonio Domínguez Ortiz, a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Tolowarts es un juego inspirado en el personaje de Harry Potter, que tiene como finalidad reforzar contenidos del currículo de una forma divertida utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación. El proyecto recurre a la gamificación para aumentar la motivación del alumnado. La dinámica del juego consiste en superar en equipo una serie de pruebas basadas en contenidos de las asignaturas implicadas en el proyecto (Inglés, Matemáticas, Educación Física, Química e Historia), y que son publicadas semanalmente mediante la aplicación Classdojo. Una vez superados los siete retos y una prueba final, el juego concluye con un torneo tipo “trivial” con los equipos finalistas en el salón de actos. Para llevar a cabo este proyecto multicurricular, enfocado para el alumnado de 2º y 3º ESO, se han puesto en práctica estrategias de trabajo colaborativo, de resolución de problemas, el uso de herramientas TIC como Classdojo y estrategias de animación a la lectura. La autoría corresponde a: Carolina Amusco Pérez, Antonio Carbajo Cuadrado, Beatriz Rosas Aparicio, Marta Jaén Pacheco, Jessica Enríquez Esteban, Luis Martínez Fernández, Patricia Guerrero Cantudo, Laura Baca Carpio, Concepción Murillo Vera, Tania Arjona Gámiz del I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Video 

    Tamaño: 160.32 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente

  • Tipo de recursos: web/portal temático o corporativo, proyecto real

  • Orientación didáctica:

Palabras clave

  • desarrollo de programas de estudios, juego educativo, premio, trabajo en equipo, innovación educativa, gamificación, Antonio Domínguez Ortiz

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 30/05/2019 13:21:35

  • Nombre: rcorgar523

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 30/05/2019

  • Nombre: Amusco Pérez, Carolina

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • Nombre: Carbajo Cuadrado, Antonio

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • Nombre: Rosas Aparicio, Beatriz

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • Nombre: Jaén Pacheco, Marta

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • Nombre: Enríquez Esteban, Jessica

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • Nombre: Martínez Fernández, Luis

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • Nombre: Guerrero Cantudo, Patricia

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • Nombre: Baca Carpio, Laura

  • Organización:

  • Nombre: Murillo Vera, Concepción

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

  • Nombre: Arjona Gámiz, Tania

  • Organización: I.E.S. Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz)

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 104

    Consultado: 168

    Descargado: 9

    Enviado: 0

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver