¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Trabajando con proyectos compartidos III

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Materiales especialmente útiles para centros de compensación educativa y en los programas de Mejora del Aprendizaje y los Rendimientos (PMAT)

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto 

    Tamaño: 11.12 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, alumno, docente

  • Tipo de recursos: hipertexto, hipertexto

  • Orientación didáctica: Materiales especialmente útiles para centros de compensación educativa y en los programas de Mejora del Aprendizaje y los Rendimientos (PMAT) Los materiales incluyen actividades que despierten el interés del alumnado por aprender más, incluyendo actividades iniciales motivadoras en la que se recurrirá a la utilización de varios recursos (audiovisuales, debates...) para posteriormente exponer los contenidos de manera concisa, llamativa, escritos de forma clara, directa con colores, esquemas e imágenes reales que hagan atractivos el contenido trabajado. En el diseño de las actividades y la elección del contenido expuesto se tiene en cuenta que sean flexibles y que cubran todas las necesidades de cada tipo de alumnado; quiere esto decir que el alumnado vea cubierta su necesidad de aprendizaje, que no suponga un problema su realización, pero que necesite de un mínimo esfuerzo para que su aprendizaje sea significativo y el sentimiento de éxito sea importante. Por ello es fundamental que, tanto el alumnado con dificultad de aprendizaje como el alumnado que requiera de actividades que les plantee retos mayores, vean reconocido su esfuerzo cuando realicen las tareas diseñadas. Los materiales incluyen actividades que despierten el interés del alumnado por aprender más, incluyendo actividades iniciales motivadoras en la que se recurrirá a la utilización de varios recursos (audiovisuales, debates...) para posteriormente exponer los contenidos de manera concisa, llamativa, escritos de forma clara, directa con colores, esquemas e imágenes reales que hagan atractivos el contenido trabajado. En el diseño de las actividades y la elección del contenido expuesto se tiene en cuenta que sean flexibles y que cubran todas las necesidades de cada tipo de alumnado; quiere esto decir que el alumnado vea cubierta su necesidad de aprendizaje, que no suponga un problema su realización, pero que necesite de un mínimo esfuerzo para que su aprendizaje sea significativo y el sentimiento de éxito sea importante. Por ello es fundamental que, tanto el alumnado con dificultad de aprendizaje como el alumnado que requiera de actividades que les plantee retos mayores, vean reconocido su esfuerzo cuando realicen las tareas diseñadas.

Palabras clave

  • Edad Media, Historia, Descubrimiento de América, Itálica, Trabajo por proyectos, ABP, Roma

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 24/08/2016 13:15:20

  • Nombre: arictod

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 24/08/2016 10:57:27

  • Nombre: arictod

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 24/08/2016 10:30:00

  • Nombre: Profesorado IES A. Domínguez Ortiz e IES La Escribana

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 209

    Consultado: 1428

    Descargado: 3

    Enviado: 0

    Embed: 5

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver