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 Categoría C

Unidad 1: Comenzar a programar con Scratch

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Imagen 02 Primera unidad de una secuencia didáctica titulada "Introducción a la programación con PICAXE & Scratch"

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Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 44.31 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial

    Destinatarios: alumno, docente

  • Tipo de recursos: caso contextualizado, ejercicio o problema cerrado

  • Orientación didáctica: OBJETIVOS DIDÁCTICOS:OBJETIVOS 1.Identificar el software Scratch 2.0 en sus dos versiones online. 2.Conocer las normas de la buena convivencia en una comunidad social en Scratch 2.0 online. 3.Saber darnos de alta y configurar nuestro perfil en la comunidad social Scratch 2.0. 4.Aprender a seguir a nuestros compañeros, a la profesora y identifica dónde enviar mensajes. 5.Conocer su IDE, distinguir objetos de fondos, configurar objetos o fondos, importarlos y crearlos. 6.Aprender a analizar programas existentes y a realizar remix. 7.Distinguir los distintos tipos de bloques de programación: Movimiento, Apariencia, Sonido, Lápiz, Datos, Eventos, Control, Sensores, Operadores y Más Bloques. Diseñar y crear juegos. TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

Palabras clave

  • Scratch, Programación, PICAXE, Robótica, Control y automática

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 02/09/2016 12:25:51

  • Nombre: fjalcled

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 01/02/2016 20:57:00

  • Nombre: Ángela Bracho Núñez

  • Organización: IES El Majuelo

Etiquetas

Estadísticas

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    Consultado: 335

    Descargado: 53

    Enviado: 1

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