El principio general de esta aplicación es el de desarrollar una "cultura científica de base" que prepare a los futuros ciudadanos y cuidadanas para comprender una sociedad en la que la ciencia juega un papel fundamental. Se pretende que el alumno o alumna sea capaz de dar explicaciones científicas elementales de los fenómenos naturales, físicos o químicos más importantes. En los tiempos actuales, cualquier actuación de las personas supone encontrarse con la ciencia, desde que se exprime un limón o se pone al fuego una olla a presión hasta cuando escribimos sobre un papel o recibimos los resultados de un análisis de sangre. Accesit en el V Concurso de Programas informáticos y Páginas web educativas, Convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el año 2001. Autor: M.Vindel.
Datos básicos
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Formato:
Tamaño: 3.57 MB
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Idioma: castellano
Ámbito: universal
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Licencias: creative commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Destinatarios: alumno
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Tipo de recursos: hipertexto
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Orientación didáctica: TIPO DE CONOCIMIENTO Declarativo, procedimental CONOCIMIENTO PREVIO OBJETIVOS DIDÁCTICOS * Fomentar la curiosidad de los alumnos y alumnas por los aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología. * Reconocer la importancia de la contrastación experimental en las actividades científicas. * Reconocer a la ciencia como una actividad humana en permanente evolución. * Comprender la importancia de los modelos para explicar los fenómenos *Conocer la evolución histórica de las ideas relacionadas con los diferentes temas expuestos. * Familiarizarse con el lenguaje específico de la ciencia. * Comprender los mecanismos y las causas de algunos comportamientos de los diferentes temas y relacionarlos con fenómenos que observamos a nuestro alrededor. * Utilizar los conceptos básicos de las Ciencias de la Naturaleza para elaborar una interpretación científica de los principales fenómenos naturales, así como para analizar y valorar algunos desarrollos y aplicaciones tecnológicas de especial relevancia. * Aplicar estrategias personales, coherentes con los procedimientos de la Ciencia, en la resolución de problemas: identificación del problema, formulación de hipótesis, planificación y realización de actividades para contrastarlas, sistematización y análisis de los resultados y comunicación de los mismos.
Palabras clave
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secundaria, experimento, laboratorio, prácticas, ciencia
Contribuciones
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Rol: editor de publicación
Fecha: 25/01/2017 13:53:35
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Nombre: fjalcled
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Organización:
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Rol: autor
Fecha: 25/01/2017
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Nombre: Mariano Vindel del Hoyo
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Organización:
Etiquetas
Estadísticas
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