Valorar la posibilidad de la tecnología como herramienta de apoyo al desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje entre el alumnado de necesidades educativas especiales; conocer herramientas sencillas que tengan utilidad educativa y que puedan servir de ayuda tanto al profesorado, como al alumnado; y que éste, según las características particulares que tenga, pueda utilizarlas como apoyo según el rol que posea; introducir al profesorado en herramientas tecnológicas básicas que puedan ser utilizadas en sus fines educativos; comprobar posibilidades educativas para que, con el uso de la tecnología, el alumnado con necesidades educativas especiales pueda convertirse en el protagonista activo de su proceso de aprendizaje; elaborar estrategias de aprendizaje adaptadas, según las herramientas establecidas, que tengan como objetivo el desarrollo de habilidades y competencias entre el alumnado con necesidades educativas especiales.
Datos básicos
-
Formato:
Tamaño: 306.68 MB
-
Idioma: castellano
Ámbito: universal
-
Licencias: creative commons: reconocimiento - compartir igual
Destinatarios: docente
-
Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje
-
Orientación didáctica:
Palabras clave
-
estrategias metodológicas integración, alumnado necesidades educativas especiales, desarrollo de habilidades y competencias, herramientas TIC, software libre
Contribuciones
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 19/03/2014 14:36:27
-
Nombre: fjalcled
-
Organización:
-
Rol: proveedor de contenidos
Fecha: 31/01/2013 04:00:39
-
Nombre: BEGIN:VCARD VERSION:3.0 FN:Gestión del Conocimiento SL
-
Organización: GEC
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 31/01/2013
-
Nombre: BEGIN:VCARD VERSION 3.0 FN:Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 267/11
-
Organización: Nombre Entidad Pública Empresarial Red.es
Etiquetas
Estadísticas
-
Previsualizado: 272
Consultado: 1518
Descargado: 8
Enviado: 0
Embed: 10