¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
Error al obtener más datos
 Categoría B

La socialización de género: los cuentos infantiles

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 En esta secuencia didáctica se proponen temas y actividades relacionadas con las diferencias de roles, características personales y expectativas en la construcción de los personajes de los cuentos populares.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto  Aplicación 

    Tamaño: 18.66 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos:

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO:No son necesarios conocimientos previos, aunque podría favorecer la comprensión de los contenidos trabajar previamente la secuencia didáctica dedicada a clarificar conceptos ("Diferencias sexo/género"). OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Reconocer y analizar el distinto tratamiento de las figuras principales de los cuentos. Adquirir conciencia crítica sobre el sexismo subyacente en los cuentos tradicionales. Reflexionar sobre el papel que los cuentos tradicionales tienen en la elaboración social del género. TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo La SD está compuesta por 5 objetos de aprendizaje: OA1: La princesa y el príncipe:tipología. OA2: Actividades del príncipe y la princesa: roles. OA3: Las emociones en los cuentos populares. OA4: El mundo de las relaciones en los cuentos: diferencias de género. OA5: Proyectos y objetivos vitales.

Palabras clave

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 365

    Consultado: 363

    Descargado: 7

    Enviado: 0

    Embed: 10

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver