Enseñanza y Nivel: ESPAD II Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación-Francés Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Con esta tarea pondrás en práctica lo que has aprendido hasta ahora en francés relacionado con el tiempo futuro, el folleto turístico, la obligación y la necesidad y la expresión de la subjetividad. Además, ejercerás de guía turístico elaborando un folleto sobre una ciudad o región francófona de tu interés y compartiéndolo en un foro. Para completar tu intervención, comentarás los folletos propuestos por los demás. En esta tarea trabajarás las destrezas comunicativas de comprensión y de expresión escrita en su vertiente más colaborativa partiendo siempre del respeto por las opiniones ajenas y de una actitud positiva hacia la variedad cultural.
Datos básicos
-
Formato:
Tamaño: 0.96 MB
-
Idioma: castellano
Ámbito: universal
-
Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno
-
Tipo de recursos: problema abierto
-
Orientación didáctica: PARA SABER MÁS: Comprender una canción sobre saludos y presentaciones mediante la transcripción. Presentaciones, saludos y despedidas. Los prombres personal sujeto. El presente de los verbos être y avoir. Los numerales. Días de la semana, meses delaño y colores. Pronunciar fonemas propios del francés. Entonar. Llevar el ritmo propio del francés. Fijar la estructura y la entonación del imperativo. PARA SABER MÁS: Presentar a una persona. Describir el físico y el carácter. Describir un objeto. Los adjetivos calificativos. Los adjetivos demostrativos. La casa y los objetos cotidianos. Pronunciar fonemas propios del francés. Entonar. Llevar el ritmo propio del francés. PARA SABER MÁS: Comprender un artículo adaptado sobre los medios de comunicación. Responder a preguntas de comprensión. Situar en el espacio. Vocabulario del material informático. Pronunciar fonemas propios del francés. Entonar. Llevar el ritmo propio del francés. PARA SABER MÁS: Emplear con corrección las formas verbales de futuro. Redactar un folleto turístico sobre un país, región o ciudad francófona. Expresar la obligación y la necesidad. Leer y comentar documentos turísticos . Expresar la subjetividad. Demostrar autonomía en la búsqueda de información y en la redacción de un folleto. Valorar el francés como idioma de intercambio y de comunicación.
Palabras clave
-
expresión escrita, educación intercultural, enseñanza en lengua extranjera, autoaprendizaje, autonomía, competencia comunicativa, futuro, aprendizaje cooperativo, lengua francesa, comprensión escrita, segunda lengua extranjera
Contribuciones
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 14/10/2016 12:15:25
-
Nombre: gemalopezgom
-
Organización:
-
Rol: autor
Fecha: 16/07/2015 00:00:00
-
Nombre: Soraya del Pino Travieso
-
Organización:
Etiquetas
Estadísticas
-
Previsualizado: 170
Consultado: 548
Descargado: 3
Enviado: 0
Embed: 3