¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Conductas de moda con riesgo para la salud

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Esta SD pretende que el usuario reflexione sobre las conductas más habituales de la juventud y sus posibles consecuencias. Algunas modas o costumbres que han pasado a ser pasrte de nuestras vidas, pueden perjudicar seriamente nuestra salud.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Texto  Audio  Imagen 

    Tamaño: 30.04 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, individual, familia

  • Tipo de recursos: animación, locución, ilustración, escenario real o virtual de aprendizaje, autoevaluación, efecto sonoro

  • Orientación didáctica: Objetivos Generales: Establecer criterios claros sobre las conductas y modas perjudiciales para la salud Específicos: 1.Comprender los riesgos que entraña la colocación de un piercing 2.Conocer diferentes hábitos de comportamiento y diversión que puedan perjudicar nuestra salud 3.Entender los problemas sociales y la repercusión en la sociedad y en la persona del abuso del botellón 4.Conocer los riesgos que implica para el paciente la realización de una operación 5.Conocer diferentes actitudes y comportamientos de riesgo perjudiciales para la salud física y afectiva de la persona en diferentes ámbitos de su vida: personal, familiar y social Contenidos - Conocimientos De carácter conceptual (declarativo): Botellón Comportamientos antisociales Riesgos por modas Hábitos de vida saludables Operaciones de cirujía estética Autoestima Valoración del propio cuerpo De carácter procedimental: 1. Realización de actividades que trabajen el cuidado de la salud y las conductas de riesgos 2.Reconocimiento de las limitaciones y las posibilidades físicas y estéticas de nuestro cuerpo 3. Realización de actividades que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. 4.Realización de actividades que impliquen la valoración del alumnado sobre los riesgos que comporta ponerse un piercing De carácter actitudinal: Valorar la salud física y mental de la persona Ser consciente de la importancia de la respetar las normas de convivencia y los derechos de los demás Reflexión sobre las conductas de riesgo Conocimientos Previos: No se necesitan. Acceder a la guía didáctica de la secuencia.

Palabras clave

  • tatuajes, consumo, accidente, piercing, inseguridad ciudadana, drogas, adicciones, desgarros, discriminación racial, sexismo, infecciones, contaminación acústica, inseguridad vial, alcohol, transmisión de enfermedades, botellón

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 13/04/2010 20:05:05

  • Nombre: joseagro

  • Organización:

  • Rol: proveedor de contenidos

    Fecha: 01/06/2009

  • Nombre:

  • Organización: Santillana Educación S.L e Indra Sistemas S.A.

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 30/06/2009

  • Nombre: Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote1

  • Organización: RED.ES

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 542

    Consultado: 706

    Descargado: 14

    Enviado: 1

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver