¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

FR2S - Practica 4.1: Je m'y exerce 2

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés Segundo Idioma Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:Con esta tarea vas a practicar las herramientas lingüísticas relacionados con el mundo de la prensa y del cine. Además, entrenarás la destreza comunicativa de expresión escrita y expresión oral.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.22 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: problema abierto

  • Orientación didáctica: PARA SABER MÁS: Utilizar el vocabulario y las expresiones que responden a la temática sobre la que escribes: el campo, la ciudad, la familia, las actividades cotidianas, la hora y las partes del día, los números cardinales, las expresiones temporales. Emplear un registro de comunicación adecuado a la situación de comunicación. Mostrar un buen control sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes: los adjetivos y pronombres demostrativos, el presentativo, la negación simple y compleja, los adjetivos posesivos, el presente de los verbos, los verbos del primer grupo, del segundo grupo y del tercer grupo, los verbos pronominales, las locuciones espaciales, el Passé Composé y el Imparfait. Resolver una situación de comunicación en el idioma extranjero propuesta por una compañera o compañero. Proponer situaciones de comunicación que requieren el manejo de las habilidades de comprensión y expresión orales y escritas. PARA SABER MÁS: Redactar en formato papel y digital textos breves, sencillos de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana, en un registro neutro, empleando distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación y mostrando un dominio razonable de estructuras sintácticas y léxicas. Identificar y aplicar las distintas estrategias adquiridas para elaborar un texto escrito sencillo y claro de longitud media, incorporando esquemas y expresiones que responden al modelo que queremos producir. Dominar un número determinado de estructuras sintácticas de uso frecuente y emplearlas para producir actos de comunicación correctos y que el propósito de la comunicación se lleve a cabo: los adjetivos y pronombres demostrativos, el presentativo, la negación simple y compleja, los adjetivos posesivos, el presente de los verbos, los verbos del primer grupo, del segundo grupo y del tercer grupo, los verbos pronominales, las locuciones espaciales, el Passé Composé y el Imparfait, los adverbios temporales. Conocer estructuras léxicas vinculadas a la temática del bloque de aprendizaje: el campo, la ciudad, la familia, las actividades cotidianas, la hora y las partes del día, los números cardinales, las expresiones temporales; y poseer un repertorio de fórmulas y expresiones de uso común en la comunicación escrita. Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta para una producción correcta de texto escrito, no provocar equívocos en el acto de comunicación, y adaptarse a las convenciones comunes escritas. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura y el patrimonio andaluz. PARA SABER MÁS: Redactar en formato papel y digital textos breves, sencillos de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana, en un registro neutro, empleando distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación y mostrando un dominio razonable de estructuras sintácticas y léxicas. Identificar y aplicar las distintas estrategias adquiridas para elaborar un texto escrito sencillo y claro de longitud media, incorporando esquemas y expresiones que responden al modelo que queremos producir. Dominar un número determinado de estructuras sintácticas de uso frecuente y emplearlas para producir actos de comunicación correctos y que el propósito de la comunicación se lleve a cabo. Conocer estructuras léxicas vinculadas a la temática del bloque de aprendizaje; y poseer un repertorio de fórmulas y expresiones de uso común en la comunicación escrita. Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta para una producción correcta de texto escrito, no provocar equívocos en el acto de comunicación, y adaptarse a las convenciones comunes escritas. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura y el patrimonio andaluz. Producir textos orales de mediana extensión haciendo uso de los múltiples usos de transmisión oral, en un registro estándar sobre su sí mismo y sobre su vida. Hacer uso de las estrategias adquiridas para producir textos monologados de longitud media cuya estructura sea simple y clara. Utilizar las funciones propias de cada propósito comunicativo para iniciar y concluir un acto comunicativo correctamente, organizar la información de forma clara y sencilla, manteniendo siempre la coherencia y a cohesión del texto oral. Dominar las estructuras sintácticas más comunes y los mecanismos más sencillos de cohesión y coherencia para crear actos comunicativos claros y adaptados a cada una de las situaciones. Dominar y emplear un léxico lo suficientemente amplio y un repertorio limitado de expresiones de uso frecuente en la comunicación. Pronunciar y entonar de forma clara y comprensible los enunciados, aunque se cometan pequeños errores que no interfieran en la comunicación. Usar el lenguaje oral con fluidez.

Palabras clave

  • mda, expresión escrita, enseñanza en lengua extranjera, competencia comunicativa, expresión oral, lengua francesa, segunda lengua extranjera

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 11/06/2019 11:26:54

  • Nombre: spintra534

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 16/07/2015 00:00:00

  • Nombre: Soraya del Pino Travieso

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 420

    Consultado: 61

    Descargado: 2

    Enviado: 0

    Embed: 4

Descargar Previsualizar Volver