¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

FR2S - Practica 3.1: Je m'y exerce 1

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés Segundo Idioma Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:Con esta tarea vas a practicar las herramientas lingüísticas relacionados con la descripción fisica y de carácter, el género y el número de los adjetivos y sustantivos, las comparaciones, las estructuras de gusto y preferencia, de acuerdo y de desacuerdo, la igualdad de género, los medios de comunicación de masa. Además, entrenarás la destreza comunicativa de expresión escrita y expresión oral.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.22 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: problema abierto

  • Orientación didáctica: PARA SABER MÁS: Utilizar el vocabulario y las expresiones que responden a la temática sobre la que escribes: el campo, la ciudad, la familia, las actividades cotidianas, la hora y las partes del día, los números cardinales, las expresiones temporales. Emplear un registro de comunicación adecuado a la situación de comunicación. Mostrar un buen control sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes: los adjetivos y pronombres demostrativos, el presentativo, la negación simple y compleja, los adjetivos posesivos, el presente de los verbos, los verbos del primer grupo, del segundo grupo y del tercer grupo, los verbos pronominales, las locuciones espaciales, el Passé Composé y el Imparfait. Resolver una situación de comunicación en el idioma extranjero propuesta por una compañera o compañero. Proponer situaciones de comunicación que requieren el manejo de las habilidades de comprensión y expresión orales y escritas. PARA SABER MÁS: Redactar en formato papel y digital textos breves, sencillos de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana, en un registro neutro, empleando distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación y mostrando un dominio razonable de estructuras sintácticas y léxicas. Identificar y aplicar las distintas estrategias adquiridas para elaborar un texto escrito sencillo y claro de longitud media, incorporando esquemas y expresiones que responden al modelo que queremos producir. Dominar un número determinado de estructuras sintácticas de uso frecuente y emplearlas para producir actos de comunicación correctos y que el propósito de la comunicación se lleve a cabo: los adjetivos y pronombres demostrativos, el presentativo, la negación simple y compleja, los adjetivos posesivos, el presente de los verbos, los verbos del primer grupo, del segundo grupo y del tercer grupo, los verbos pronominales, las locuciones espaciales, el Passé Composé y el Imparfait, los adverbios temporales. Conocer estructuras léxicas vinculadas a la temática del bloque de aprendizaje: el campo, la ciudad, la familia, las actividades cotidianas, la hora y las partes del día, los números cardinales, las expresiones temporales; y poseer un repertorio de fórmulas y expresiones de uso común en la comunicación escrita. Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta para una producción correcta de texto escrito, no provocar equívocos en el acto de comunicación, y adaptarse a las convenciones comunes escritas. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura y el patrimonio andaluz. PARA SABER MÁS: Redactar en formato papel y digital textos breves, sencillos de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana, en un registro neutro, empleando distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación y mostrando un dominio razonable de estructuras sintácticas y léxicas. Identificar y aplicar las distintas estrategias adquiridas para elaborar un texto escrito sencillo y claro de longitud media, incorporando esquemas y expresiones que responden al modelo que queremos producir. Dominar un número determinado de estructuras sintácticas de uso frecuente y emplearlas para producir actos de comunicación correctos y que el propósito de la comunicación se lleve a cabo. Conocer estructuras léxicas vinculadas a la temática del bloque de aprendizaje; y poseer un repertorio de fórmulas y expresiones de uso común en la comunicación escrita. Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta para una producción correcta de texto escrito, no provocar equívocos en el acto de comunicación, y adaptarse a las convenciones comunes escritas. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura y el patrimonio andaluz. Producir textos orales de mediana extensión haciendo uso de los múltiples usos de transmisión oral, en un registro estándar sobre su sí mismo y sobre su vida. Hacer uso de las estrategias adquiridas para producir textos monologados de longitud media cuya estructura sea simple y clara. Utilizar las funciones propias de cada propósito comunicativo para iniciar y concluir un acto comunicativo correctamente, organizar la información de forma clara y sencilla, manteniendo siempre la coherencia y a cohesión del texto oral. Dominar las estructuras sintácticas más comunes y los mecanismos más sencillos de cohesión y coherencia para crear actos comunicativos claros y adaptados a cada una de las situaciones. Dominar y emplear un léxico oral lo suficientemente amplio y un repertorio limitado de expresiones de uso frecuente en la comunicación oral. Pronunciar y entonar de forma clara y comprensible los enunciados, aunque se cometan pequeños errores que no interfieran en la comunicación. Usar el lenguaje oral con fluidez.

Palabras clave

  • Passé Composé, campo, competencia comunicativa, Imparfait, expresiones tamporales, actividades cotidianas, negación simple, números cardinales, expresión escrita, verbos pronominales, adjetivos posesivos, familia, negación compleja, lengua francesa, mda, partes del día, enseñanza en lengua extranjera, ciudad, adjetivos demostrativos, locuciones espaciales, pronombres demostrativos, hora, presentativos, presente, segunda lengua extranjera

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 11/06/2019 11:26:40

  • Nombre: spintra534

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 16/07/2015 00:00:00

  • Nombre: Soraya del Pino Travieso

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 697

    Consultado: 118

    Descargado: 2

    Enviado: 0

    Embed: 0

Descargar Previsualizar Volver