¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

FR2S - Practica 2.1: Je m'y exerce 2

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés Segundo Idioma Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Con esta tarea vas a practicar las herramientas lingüísticas relacionados con el mundo laboral y los desplazamientos.Además, entrenarás de manera colaborativalas destrezas comunicativas de expresión escrita, expresión oral, comprensión escrita y comprensión oral.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.25 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: problema abierto

  • Orientación didáctica: PARA SABER MÁS: Utilizar el vocabulario y las expresiones que responden a la temática del bloque de aprendizaje : las ofertas de empleo, las profesiones, las abreviaturas, la información personal, la experiencia laboral, los estudios, las aptitudes y las competencias profesionales, la correspondencia formal e informal y la entrevista de trabajo, verbos de desplazamiento, los números ordinales. Emplear un registro de comunicación adecuado a la situación de comunicación. Mostrar un buen control sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes: la interrogación, expresar la cantidad, la intensidad y el precio, el verbo pouvoir y savoir, el Passé Composé y el Imparfait, el presente de los verbos, el imperativo. Resolver una situación de comunicación en el idioma extranjero propuesta por una compañera o compañero. Proponer situaciones de comunicación que requieren el manejo de las habilidades de comprensión y expresión orales y escritas. PARA SABER MÁS: Redactar en formato papel y digital textos breves, sencillos de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana, en un registro neutro, empleando distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación y mostrando un dominio razonable de estructuras sintácticas y léxicas. Identificar y aplicar las distintas estrategias adquiridas para elaborar un texto escrito sencillo y claro de longitud media, incorporando esquemas y expresiones que responden al modelo que queremos producir. Crear textos escritos que incluya conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a convenciones sociales en el ámbito laboral, seleccionando y aportando información pertinente y respetando las normas básicas de cortesía. Utilizar las funciones exigidas por el acto de comunicación, utilizando los elementos más importantes de dichas funciones y los patrones discursivos. Dominar un número determinado de estructuras sintácticas de uso frecuente y emplearlas para producir actos de comunicación correctos y que el propósito de la comunicación se lleve a cabo. Conocer estructuras léxicas vinculadas a la temática del bloque de aprendizaje: el mundo laboral y los desplazamientos; y poseer un repertorio de fórmulas y expresiones de uso común en la comunicación escrita. Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta para una producción correcta de texto escrito, no provocar equívocos en el acto de comunicación, y adaptarse a las convenciones comunes escritas. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse. Deducir el sentido general, los aspectos principales y la información esencial de texto orales transmitidos por medios técnicos, bien estructurados a una velocidad media, en un registro estándar y vinculados a la vida cotidiana, emitidos en condiciones que favorezcan la escucha de dicho acto de comunicación. Adquirir y saber aplicar las estrategias necesarias para comprender el sentido específico de un acto comunicativo. Utilizar para la comprensión los aspectos socioculturales y sociolingüísiticos. Reconocer e identificar las funciones más relevantes de un texto, así como sus patrones discursivos. Identificar y aplicar los conocimientos sobre los patrones sintácticos y discursivos propios de la comunicación oral, así como sus significados vinculados. Comprender el léxico oral relacionado con la vida cotidiana y extraer del cotexto y del contexto, con ayuda de las imágenes, el significado de las expresiones usadas. Discriminar estructuras sonoras, rítmicas y de entonación comunes de la lengua. Producir textos orales de mediana extensión haciendo uso de los múltiples usos de transmisión oral, en un registro estándar sobre su sí mismo y sobre su vida. Hacer uso de las estrategias adquiridas para producir textos monologados de longitud media cuya estructura sea simple y clara. Utilizar las funciones propias de cada propósito comunicativo para iniciar y concluir un acto comunicativo correctamente, organizar la información de forma clara y sencilla, manteniendo siempre la coherencia y a cohesión del texto oral. Dominar las estructuras sintácticas más comunes y los mecanismos más sencillos de cohesión y coherencia para crear actos comunicativos claros y adaptados a cada una de las situaciones. Dominar y emplear un léxico oral lo suficientemente amplio y un repertorio limitado de expresiones de uso frecuente en la comunicación oral. Pronunciar y entonar de forma clara y comprensible los enunciados, aunque se cometan pequeños errores que no interfieran en la comunicación. Usar el lenguaje oral con fluidez. PARA SABER MÁS: Redactar en formato papel y digital textos breves, sencillos de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana, en un registro neutro, empleando distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación y mostrando un dominio razonable de estructuras sintácticas y léxicas. Identificar y aplicar las distintas estrategias adquiridas para elaborar un texto escrito sencillo y claro de longitud media, incorporando esquemas y expresiones que responden al modelo que queremos producir. Crear textos escritos que incluya conocimientos socioculturales y sociolingüísticos relativos a convenciones sociales en el ámbito laboral, seleccionando y aportando información pertinente y respetando las normas básicas de cortesía. Utilizar las funciones exigidas por el acto de comunicación, utilizando los elementos más importantes de dichas funciones y los patrones discursivos. Dominar un número determinado de estructuras sintácticas de uso frecuente y emplearlas para producir actos de comunicación correctos y que el propósito de la comunicación se lleve a cabo. Conocer estructuras léxicas vinculadas a la temática del bloque de aprendizaje: el mundo laboral y los desplazamientos; y poseer un repertorio de fórmulas y expresiones de uso común en la comunicación escrita. Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta para una producción correcta de texto escrito, no provocar equívocos en el acto de comunicación, y adaptarse a las convenciones comunes escritas. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse. Deducir el sentido general, los aspectos principales y la información esencial de texto orales transmitidos por medios técnicos, bien estructurados a una velocidad media, en un registro estándar y vinculados a la vida cotidiana, emitidos en condiciones que favorezcan la escucha de dicho acto de comunicación. Adquirir y saber aplicar las estrategias necesarias para comprender el sentido específico de un acto comunicativo. Utilizar para la comprensión los aspectos socioculturales y sociolingüísiticos. Reconocer e identificar las funciones más relevantes de un texto, así como sus patrones discursivos. Identificar y aplicar los conocimientos sobre los patrones sintácticos y discursivos propios de la comunicación oral, así como sus significados vinculados. Comprender el léxico oral relacionado con la vida cotidiana y extraer del cotexto y del contexto, con ayuda de las imágenes, el significado de las expresiones usadas. Discriminar estructuras sonoras, rítmicas y de entonación comunes de la lengua. Producir textos orales de mediana extensión haciendo uso de los múltiples usos de transmisión oral, en un registro estándar sobre su sí mismo y sobre su vida. Hacer uso de las estrategias adquiridas para producir textos monologados de longitud media cuya estructura sea simple y clara. Utilizar las funciones propias de cada propósito comunicativo para iniciar y concluir un acto comunicativo correctamente, organizar la información de forma clara y sencilla, manteniendo siempre la coherencia y a cohesión del texto oral. Dominar las estructuras sintácticas más comunes y los mecanismos más sencillos de cohesión y coherencia para crear actos comunicativos claros y adaptados a cada una de las situaciones. Dominar y emplear un léxico oral lo suficientemente amplio y un repertorio limitado de expresiones de uso frecuente en la comunicación oral. Pronunciar y entonar de forma clara y comprensible los enunciados, aunque se cometan pequeños errores que no interfieran en la comunicación. Usar el lenguaje oral con fluidez.

Palabras clave

  • Passé Composé, experiencia laboral, verbos de desplazamiento, competencia comunicativa, interrogación, Imparfait, impératif, expresión escrita, competencias profesionales, precio, correspondencia informal, cantidad, expresión oral, lestudios, lengua francesa, entrevista de trabajo, mda, enseñanza en lengua extranjera, ofertas de empleo, savoir, mundo laboral, correspondencia formal, intensidad, presente de los verbos, información personal, aptitudes, números ordinales, profesiones, pouvoir, comprensión oral, segunda lengua extranjera, abreviaturas

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 05/04/2019 09:11:55

  • Nombre: spintra534

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 16/07/2015 00:00:00

  • Nombre: Soraya del Pino Travieso

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 724

    Consultado: 312

    Descargado: 3

    Enviado: 0

    Embed: 1

Descargar Previsualizar Volver