¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Doñana: un equilibrio delicado

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Esta WebQuest está pensada para estimular el pensamiento crítico en los estudiantes y para que aprendan a buscar soluciones y estrategias para los problemas ambientales que se les pueden presentar. El impacto de esta WebQuest aumentaría con una visita al Parque Nacional de Doñana o zona húmeda de similares características. Dirigida a estudiantes de bachillerato. Los estudiantes desempeñarán los papeles de varios personajes afectados por los diversos programas nacionales e internacionales que se están llevando a cabo para preservar el Parque Nacional de Doñana, uno de los humedales más valiosos de Europa, situado en la provincia de Huelva. Investigarán sobre los problemas que están afectando a Doñana desde cuatro perspectivas diferentes. Deben descubrir las estrategias nacionales e internacionales que se están utilizando actualmente en favor de un desarrollo sostenible. Deben desarrollar propuestas originales que serán enviadas a los medios de comunicación y a la Presidencia del Patronato del Parque de Doñana.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Texto 

    Tamaño: 5.37 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: webquest

  • Orientación didáctica: • Dividir a los estudiantes en grupos de cuatro para el reparto de los distintos roles. Cada grupo constituirá una comisión de trabajo. Sin embargo, también se puede pedir que se reunan los que realizan un mismo rol, es decir, todos los alcaldes, todos los biólogos, etc y así llevar a su comisión de trabajo las recomendaciones globales. Esto permitiría que todos los estudiantes de la clase trabajen juntos. • Deben imprimirse las copias de las distintas hojas de trabajo para ayudar a los estudiantes a organizar su trabajo. • A lo largo del proceso se deben mantener reuniones con los grupos para aclarar cualquier problema que pueda surgir. • Pedir a los estudiantes de vez en cuando información sobre el progreso en el trabajo para hacerles conscientes del límite de tiempo. • Recordar a los estudiantes que lean las secciones de "proceso" y "evaluación" antes de comenzar a trabajar.

Palabras clave

  • doñana, webquest

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 26/02/2016 11:38:03

  • Nombre: fjalcled

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 12/06/2010

  • Nombre: Lourdes Luengo

  • Organización:

  • Nombre: Alicia Menéndez Sánchez

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 435

    Consultado: 1103

    Descargado: 2

    Enviado: 0

    Embed: 4

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver