¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

SOC2 - Practica 1.2: Las Fuentes de la Historia

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Social Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Comentario de texto e imágenes

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 2.04 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: comentarios de texto-imagen

  • Orientación didáctica: OBJETIVOS: Comprender y reflexionar sobre aspectos generales del Antiguo Régimen a nivel político, social y económico. Identificar, describir y explicar los hechos representativos de las revoluciones burguesas y liberales en Europa, así como sus causas y efectos. Explicar y valorar las transformaciones sociales y económicas que se producen en Europa, España y Andalucía como consecuencia de la Revolución Industrial. Comprender lecturas de fuentes escritas históricas e historiográficas relativas al período, diferenciando la información relevante de la secundaria y comunicando de modo adecuado, ideas, datos y conclusiones personales. Explicar, utilizando para ello el vocabulario y los conceptos propios de la Historia Contemporánea, los posicionamientos e ideas básicas de los grandes movimientos ideológicos del período. Situar espacial y temporalmente, utilizando para ello convenciones cronológicas y mapas históricos, los acontecimientos claves del período. PARA SABER MÁS: Comprender y reflexionar sobre aspectos generales del Antiguo Régimen a nivel político, social y económico. Identificar, describir y explicar los hechos representativos de las revoluciones burguesas y liberales en Europa, así como sus causas y efectos. Explicar y valorar las transformaciones sociales y económicas que se producen en Europa, España y Andalucía como consecuencia de la Revolución Industrial. Comprender lecturas de fuentes escritas históricas e historiográficas relativas al período, diferenciando la información relevante de la secundaria y comunicando de modo adecuado, ideas, datos y conclusiones personales. Explicar, utilizando para ello el vocabulario y los conceptos propios de la Historia Contemporánea, los posicionamientos e ideas básicas de los grandes movimientos ideológicos del período. Situar espacial y temporalmente, utilizando para ello convenciones cronológicas y mapas históricos, los acontecimientos claves del período.

Palabras clave

  • unificación italiana, mda, revolución industrial, revolución francesa, revoluciones liberales

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 26/04/2018 09:26:41

  • Nombre: almolcas

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 16/07/2015 00:00:00

  • Nombre: Alberto Morales Lérida

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 11271

    Consultado: 504

    Descargado: 134

    Enviado: 1

    Embed: 2

Descargar Previsualizar Volver