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 Categoría B

La ortografía II

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Imagen 02 Comprender la importancia de la escritura correcta. Incidir en los fenómenos que producen confusión. SD en el que deberán asociarse sonidos y grafías para promocionar una escritura correcta.

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Datos básicos

  • Formato: Texto  Audio  Aplicación  Imagen 

    Tamaño: 53.87 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, familia, individual

  • Tipo de recursos: presentación multimedia, lección magistral, ejercicio o problema cerrado, cuestionario

  • Orientación didáctica: conocimiento previo: Adquisición de la escritura y conocimiento de las reglas generales de ortografía y acentuación de la palabra. objetivos didácticos: Desarrollar hábitos de trabajo individual, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en si mismo, iniciativa personal, curiosidad, interés. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana. Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico antes los mensajes que reciben y elaboran. Específicos: Asociar sonido con grafía. Conocer y aplicar las principales normas ortográficas y de acentuación. Reconocer los tipos de palabra en función de la sílaba tónica. Distinguir sílabas trabadas. Identificar grupos consonánticos y finales de palabra en los que habitualmente se cometen errores ortográficos. Mejorar el nivel ortográfico global. Conocer y aplicar las principales normas ortográficas y de acentuación. Fortalecer el dominio de la escritura correcta. Localizar y corregir errores ortográficos tanto en producciones propias como en ajenas. Producir textos ortográficamente correctos que hagan posible la emisión de enunciados adecuados. Identificar errores ortográficos y comprender la importancia de los mismos en la lengua escrita. Valorar la importancia de la escritura correcta y del lenguaje escrito como medio para la transmisión de información. Reflexionar sobre la importancia y el valor de la propia lengua. tipo de conocimiento: declarativo, procedimental

Palabras clave

  • grafía, sonido, escritura, ortografía

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 23/03/2010 14:15:11

  • Nombre: tfbayort

  • Organización:

  • Rol: proveedor de contenidos

    Fecha: 30/06/2009

  • Nombre:

  • Organización: Grupo-SM

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 30/06/2009

  • Nombre: Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3

  • Organización: RED.ES

Etiquetas

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