¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría C

Animal de Fondo

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Dos objetivos principales han guiado el desarrollo de este trabajo. En primer lugar, conocer mejor la poesía de Juan Ramón y, a la vez, disfrutar con su lectura. En segundo lugar, a partir de ese conocimiento placentero, abrir una puerta a la creatividad del alumnado. Esta publicación cuenta con el trabajo inestimable de un artista, Paco Damas, con una reconocida y prestigiosa trayectoria en el mundo de la canción de autor. La selección de los poemas es un acierto y la música y su interpretación inmejorable. Además, el Equipo TIC del Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Walabonso”, de Niebla, ha diseñado y elaborado unas actividades didácticas que, tomando como punto de partida la lectura de los poemas y la audición de las canciones, configuran una combinación modélica de juego, trabajo en equipo, sana competición acceso a conocimientos varios, documentación, manejo de instrumentos de aprendizaje... y siempre una ocasión para el ejercicio de la imaginación, un estímulo creativo y una invitación constante a desarrollar la capacidad de expresión artística.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto 

    Tamaño: 133.68 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: licencia propietaria intelectual

    Destinatarios: alumno, docente, público en general

  • Tipo de recursos: web/portal temático o corporativo

  • Orientación didáctica: Nuestra propuesta es la del Divertimento Creativo o también LA CREACIÓN DEL TALLER DE POETAS. Aquí podrán realizarse diferentes tareas: - Ampliar los poemas escuchados. - Variarlos según sus criterios, hacerlos más o menos extensos. - Sustituir unos adjetivos por otros que sean sinónimos o bien antónimos. - Sustituir unos elementos por otros, cambiando el final o el principio. - Descomponer y añadir nuevas estrofas para hacer cambios de mayor significación en los poemas. - Se buscarán nuevas posibilidades a partir de las sugerencias del maestro/a. - También se puede dejar plena libertad a los alumnos/as. - Llevar a cabo un estudio de las formas verbales y los nuevos adjetivos que hemos utilizado cuando empleamos los sinónimos y los antónimos para estimular el uso de los mismos en el lenguaje escrito.

Palabras clave

  • Zenobia Camprubí, Juan Ramón Jiménez

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 26/01/2017 14:22:13

  • Nombre: fjalcled

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 13/01/2007

  • Nombre: Equipo TIC del CEIP “San Walabonso”, de Niebla

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 274

    Consultado: 1492

    Descargado: 3

    Enviado: 0

    Embed: 2

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver