¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

CF2 - Tarea 10.2: Situations de communication: Guide de voyage

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Lengua Francesa Tipo tarea: Producción Descripción: Con esta tarea pondrás en práctica lo que has aprendido hasta ahora en francés relacionado con el tiempo futuro, el folleto turístico, la obligación y la necesidad y la expresión de la subjetividad. Además, ejercerás de guía turístico elaborando un folleto sobre una ciudad o región francófona de tu interés y compartiéndolo en un foro. Para completar tu intervención, comentarás los folletos propuestos por los demás. En esta tarea trabajarás las destrezas comunicativas de comprensión y de expresión escrita en su vertiente más colaborativa partiendo siempre del respeto por las opiniones ajenas y de una actitud positiva hacia la variedad cultural.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.32 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: problema abierto

  • Orientación didáctica: PARA SABER MÁS: Comprender una canción sobre saludos y presentaciones mediante la transcripción. Presentaciones, saludos y despedidas. Los prombres personal sujeto. El presente de los verbos être y avoir. Los numerales. Días de la semana, meses delaño y colores. Los adjetivos calificativos. Los adjetivos demostrativos. La casa y los objetos cotidianos. La familia. El dictado como ténica de estudio. La traducción como técnica de estudio. La imitación como técnica de expresión oral. Pronunciar fonemas propios del francés. Entonar. Llevar el ritmo propio del francés. PARA SABER MÁS: Expresar el pasado. Expresar la rutina. Expresar la hora y las partes del día. Los verbos pronominales. Describir el entorno. Hablar en pasado. PARA SABER MÁS: Emplear en su contexto las fórmulas y estructuras usuales en la argumentación, haciendo hincapié en los verbos de lengua. Argumentar de forma oral y escrita sobre las ventajas y desventajas de conocer otras culturas, y de pertenecer a la cultura del país de la lengua materna y de la lengua extranjera. Comprender textos dialogados de manera oral empleando construcciones y características de esta tipología textual combinando estilo directo e indirecto. Transformar textos dialogados breves en estilo directo como indirecto. Comprender y emplear con corrección los interrogativos en textos orales y escritos. Leer y escuchar diálogos y conversaciones comunes extrayendo vocabulario y expresiones básicas y específicas para poder comunicarse con éxito en este contexto. PARA SABER MÁS: Escuchar descripciones sobre las costumbres de diferentes países de habla francesa, extrayendo información esencial e infiriendo nuevos significados del contexto y de los apoyos verbales y visuales. Describir de forma oral y escrita festivales y tradiciones de los países de habla francesa, habiendo recopilado información de fuentes diversas, atendiendo a la correcta estructura de los textos en formato escrito y oral, usando una pronunciación adecuada y que no impida la comunicación en el caso de los textos orales. Identificar y aplicar en todas las producciones, tanto orales como escritas, las estructuras lingüísticas adecuadas para una correcta comunicación de la subjetividad, con especial atención a la manifestación de sentimientos, emociones, gustos y preferencias. Comprender y utilizar en todas las producciones orales y escritas las estructuras lingüísticas adecuadas para una correcta expresión de la obligación y la necesidad en contextos diferentes, adaptándose a las convenciones sociales, ortográficas y de pronunciación. Comprender y emplear con corrección las formas verbales en futuro. Conocer y aplicar en el discurso la tipología de oraciones condicionales presentes en las manifestaciones culturales. Redactar un folleto turístico con información sobre qué hacer, qué visitar y algunas de las costumbres más significativas de ese destino. Leer y comentar documentos turísticos como folletos páginas web, revistas sobre turismo,etc.

Palabras clave

  • mda, secundaria, expresión escrita, enseñanza en lengua extranjera, competencia comunicativa, primera lengua extranjera, colaborativa, lengua francesa, comprensión escrita

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 17/06/2021 17:41:57

  • Nombre: spintra534

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 16/07/2015 00:00:00

  • Nombre: Soraya del Pino Travieso

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 12

    Consultado: 65

    Descargado: 2

    Enviado: 0

    Embed: 1

Descargar Previsualizar Volver