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 Categoría B

Gamifica Andalucía en Infantil

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Imagen 02 Primer Premio en la XXX Edición de los Premios Joaquín Guichot a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su Cultura. La experiencia presentada, "Gamifica Andalucía en Infantil", utiliza la mecánica del juego en el ámbito educativo con herramientas digitales innovadoras para conocer y fomentar la Cultura de Andalucía, favoreciendo el tratamiento educativo de nuestra identidad andaluza, utilizando herramientas y recursos que tienen como base la creatividad, la innovación, la gamificación, el juego, la diversión y el trabajo en equipo. Gamificar la educación es la mejor forma de motivar y activar nuestro cerebro. Se trata de una poderosa estrategia que ahora, gracias a la tecnología y a los dispositivos móviles, nos permiten convertir una actividad curricular aburrida en algo "mágico", divertido, motivador y que genera un modelo de aprendizaje participativo basado en el modelo de "aprender haciendo", "aprender jugando" y "aprender creando". Para implementar la gamificación se han utilizado diversos recursos y herramientas tecnológicas: ClassDojo y tarjetas Plickers para la evaluación; Stop Motion, para la creación de animaciones con las provincias; Chroma Key, para ilustrar el recital de poesías sobre Andalucía; códigos QR, para localizar las provincias; y la robótica educativa, para recorrer las provincias de Andalucía sobre un mapa. Como colofón de la experiencia se elaboró un sitio web con las distintas actividades realizadas y todos los recursos utilizados. La autoría corresponde a: Lourdes Giraldo Vargas del CEIP Enríquez Barrios (Córdoba)

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Datos básicos

  • Formato: Aplicación 

    Tamaño: 93.57 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial

    Destinatarios: grupal

  • Tipo de recursos: web/portal temático o corporativo

  • Orientación didáctica:

Palabras clave

  • creatividad, Educación Infantil, juego educativo, dispositivos móviles, trabajo en equipo, premio, gamificación, Joaquín Guichot, Innovación Educación, nuevas tecnologías

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 02/09/2019 13:57:38

  • Nombre: rcorgar523

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 12/06/2019 10:20:28

  • Nombre: rcorgar523

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 12/06/2019 10:15:14

  • Nombre: rcorgar523

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 28/05/2019 09:17:08

  • Nombre: rcorgar523

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 11/01/2018

  • Nombre: Giraldo Vargas, Lourdes

  • Organización: CEIP Enríquez Barrios (Córdoba)

Etiquetas

Estadísticas

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    Consultado: 1065

    Descargado: 18

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