Proyecto de Investigación que prueba la validez de la analogía como método innovador para la enseñanaza de nuevos conocimientos, concretamente en la materia de Física en la E.S.O., aunque su metodología y sus principios estructurales son lo suficientemente generales como para transladarse a otros campos del conocimiento. La propuesta de la utilización de analogías como método constructivo para el aprendizaje se fundamenta en que el razonamiento analógico es uno de los principales procesos cognitivos implicados en la adquisición de nuevos conocimientos.
Datos básicos
-
Formato:
Tamaño: 0.95 MB
-
Idioma: castellano
Ámbito: universal
-
Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno, docente
-
Tipo de recursos: hipertexto
-
Orientación didáctica:
Palabras clave
-
secundaria, teoría científica, educación científica, concepto científico, científico, física
Contribuciones
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 03/02/2017 12:51:24
-
Nombre: mmatmat
-
Organización:
-
Rol: autor
Fecha: 03/02/2017
-
Nombre: Jacinto Ceacero Cubillo
-
Organización:
-
Nombre: Pedro Muñoz Trillo
-
Organización:
-
Nombre: Mª José González Labra
-
Organización:
Etiquetas
Estadísticas
-
Previsualizado: 119
Consultado: 483
Descargado: 0
Enviado: 0
Embed: 13