¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría C

Desarrollo auditivo en las enseñanzas básicas de música

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 El material del proyecto está dirigido para los grupos de la asignatura de Lenguaje Musical de primer curso del segundo ciclo de las Enseñanzas Básicas de Música. Este curso supone el tercer año de enseñanza en el Centro. El alumnado cuenta con una edad comprendida entre los 10 y 11 años. Las clases de la asignatura son colectivas y comprenden una ratio de entre 15 y 18 alumnos/as de media. La característica principal de este alumnado es que acude libremente para recibir este tipo de enseñanza. Suele estar por tanto receptivo y abierto al aprendizaje. La inquietud e ilusión por el dominio del instrumento y la comprensión musical suele ser elevado en este nivel. El material del proyecto es especialmente beneficioso para aquel alumnado que necesite reforzar el aprendizaje auditivo. El tiempo de clase a menudo no es suficiente para abordar esta tarea con éxito, ya que se trata de un proceso, un desarrollo evolutivo que debe adquirirse de la constancia que requiere su entrenamiento.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación 

    Tamaño: 3.01 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial

    Destinatarios: docente, alumno

  • Tipo de recursos: hipertexto

  • Orientación didáctica: El desarrollo de la audición conforma uno de los pilares más importantes en la formación de todo músico. Sin embargo, en las enseñanzas elementales de música, a menudo este trabajo queda reducido a la realización de dictados melódico-rítmicos. A falta de un trabajo previo para abordar con éxito esta tarea, existe un elevado fracaso de alumnado en la asignatura de Lenguaje Musical, que se siente con frecuencia desbordado a la hora de desenvolverse ante la realización de tal tarea. Considero conveniente la concreción de un planteamiento de desarrollo auditivo progresivo, tanto previo como paralelo a la realización del dictado que el alumno pueda abordar de forma cómoda, que refuerce el trabajo realizado en clase también desde casa, para que se sienta segura y con posibilidades de afianzar y cubrir sus necesidades auditivas.

Palabras clave

  • Lenguaje musical, competencia auditiva, educación musical

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 29/03/2019 13:31:47

  • Nombre: rcorgar523

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 25/08/2016 12:03:00

  • Nombre: María Marina García

  • Organización:

  • Nombre: Jorge Miguel Cebrián

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 400

    Consultado: 1148

    Descargado: 11

    Enviado: 0

    Embed: 3

Descargar Previsualizar Volver