Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclos Formativos de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo: Estructura del Mercado Turístico Tarea: individual. Descripción:Elaboración de una infografía en la que se incluyen los principales datos de la incidencia económica del turismo en Andalucía como el PIB y el efecto multiplicador. Elegida una provincia, se analiza y se concluye con una reflexión sobre las diferencias entre los datos provinciales y de la comunidad autónoma de los siguientes ítems: o Número de turistas recibidos totales (españoles y extranjeros). o Estancia media. o Gasto medio diario. o Mercado laboral: población empleada por el sector turístico. o Llegadas a aeropuertos e incidencia de las líneas de bajo coste. o Otros datos económicos que consideres interesantes. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado de aprendizaje RA1: Contextualiza el sector turístico, su evolución histórica y situación actual, analizando las implicaciones como actividad socioeconómica.
Datos básicos
-
Formato:
Tamaño: 1.00 MB
-
Idioma: castellano
Ámbito: universal
-
Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno
-
Tipo de recursos: problema abierto
-
Orientación didáctica:
Palabras clave
-
mda, estadísticas turísticas, efecto multiplicador, efectos económicos
Contribuciones
-
Rol: editor de publicación
Fecha: 21/03/2017 12:07:49
-
Nombre: fpunnie056
-
Organización:
-
Rol: autor
Fecha: 20/10/2016 00:00:00
-
Nombre: María Noemí Rodríguez López
-
Organización:
Etiquetas
Estadísticas
-
Previsualizado: 287
Consultado: 1044
Descargado: 3
Enviado: 0
Embed: 8