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 Categoría B

Debate: de la revolución científica al empirismo

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Imagen 02 Curso: 2 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de la Filosfía Tipo tarea: problema abierto Descripción: Vas a construir un debate entre tres pensadores: un representante de la revolución científica, Descartes y un representante de las ideas del Empirismo. El debate se produce con público no especialista, por lo que no se trata solamente de que los profesores hablen entre ellos, sino que pueden interpelar al público y distintas personas del público también pueden intervenir. Tu tarea consiste en reflejar una a una, las distintas intervenciones y sus consiguientes réplicas. Ten en cuenta, en todo caso, que sus intervenciones han de ser vivas y personales,no una exposición anónima de datos académicos, sino una charla con público entre ellos, con un intercambio directo de mensajes de ida y vuelta entre ambos profesores. Es especialmente importante que el diálogo no sea a base de fragmentos de los contenidos de los temas o de distintos sitios de internet, sino que deberás escribirlo con tus propias palabras.Las intervenciones deberán centrarse en los siguientes temas: Experiencia Razón Método Verdad Ser humano Puedes incorporar una imagen por cada una de las intervenciones. Puedes elegir entre una presentación en diapositivas, con una estructura recomendada de diez dispositivas, dos por cada tema, o el desarrollo de un diálogo en un documento de texto. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)

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Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.98 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, alumno

  • Tipo de recursos: problema abierto, actividad de discusión, problema abierto

  • Orientación didáctica: PARA SABER MÁS: 1. Comprender las implicaciones de la Revolución científica. 2. Entender las características de la corriente racionalista profundizando en el pensamiento de Descartes, distinguiendo el conocimiento metódico y su relación con la realidad, el cogito y el dualismo en el ser humano, relacionándolo con la Filosofía Humanista y el monismo de Spinoza, valorando su influencia en el desarrollo de las ideas y los cambios socioculturales de la Edad Moderna y apreciando críticamente su discurso. 3. Conocer las características de la corriente empirista profundizando en el pensamiento de Hume, analizando los principios y elementos del conocimiento, respecto a la verdad, las críticas a la causalidad y la sustancia y la defensa del emotivismo moral, relacionándolo con el liberalismo político de Locke, identificando su influencia en el desarrollo de las ideas y los cambios socioculturales de la Edad Moderna y valorando críticamente su discurso. PARA SABER MÁS: 1. Comprender las implicaciones de la Revolución científica. 2. Entender las características de la corriente racionalista profundizando en el pensamiento de Descartes, distinguiendo el conocimiento metódico y su relación con la realidad, el cogito y el dualismo en el ser humano, relacionándolo con la Filosofía Humanista y el monismo de Spinoza, valorando su influencia en el desarrollo de las ideas y los cambios socioculturales de la Edad Moderna y apreciando críticamente su discurso. 3. Conocer las características de la corriente empirista profundizando en el pensamiento de Hume, analizando los principios y elementos del conocimiento, respecto a la verdad, las críticas a la causalidad y la sustancia y la defensa del emotivismo moral, relacionándolo con el liberalismo político de Locke, identificando su influencia en el desarrollo de las ideas y los cambios socioculturales de la Edad Moderna y valorando críticamente su discurso. PARA SABER MÁS: 1. Comprender las implicaciones de la Revolución científica. 2. Entender las características de la corriente racionalista profundizando en el pensamiento de Descartes, distinguiendo el conocimiento metódico y su relación con la realidad, el cogito y el dualismo en el ser humano, relacionándolo con la Filosofía Humanista y el monismo de Spinoza, valorando su influencia en el desarrollo de las ideas y los cambios socioculturales de la Edad Moderna y apreciando críticamente su discurso. 3. Conocer las características de la corriente empirista profundizando en el pensamiento de Hume, analizando los principios y elementos del conocimiento, respecto a la verdad, las críticas a la causalidad y la sustancia y la defensa del emotivismo moral, relacionándolo con el liberalismo político de Locke, identificando su influencia en el desarrollo de las ideas y los cambios socioculturales de la Edad Moderna y valorando críticamente su discurso.

Palabras clave

  • mda, Racionalismo, Ciencia, Empirismo

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 22/11/2016 13:21:54

  • Nombre: mmolagu951

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 16/07/2015 00:00:00

  • Nombre: Juan José Muñoz Lorencio

  • Organización:

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