¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. Edición editorial: comunicación e interacción entre el lenguaje escrito y visual

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Propuesta educativa de tarea integrada que busca dinamizar y potenciar el uso de las competencias básicas, a través de la implementación de los contenidos adquiridos en el aula, realizando actuaciones lo más cercanas al medio real y físico. Se trabajará como lo hace una Editorial que quiere publicar un libro, teniendo en cuenta el proceso literario, gráfico y creativo, al igual que el uso de las diferentes herramientas digitales y los soportes de difusión del mismo. Este proyecto se fundamenta en la coordinación entre diferentes departamentos, y en el trabajo grupal entre cursos de diferentes ciclos educativos. Se hace posible un método real para la edición editorial en las aulas, por medio de cualquier tipo de sistema informático. De esta manera se lleva a cabo el trabajo, a través de programas y recursos digitales. El objetivo último es transmitir al mayor número posible de alumnos el amor por las artes y la creación artística. Con el fin de que el alumnado aprenda que con el esfuerzo, implicación y constancia es posible hacer realidad proyectos e ideas desde el instituto, de la misma manera que si estuvieran trabajando de forma profesional en una empresa. El resultado final es la edición de un libro en papel editado por el alumnado: El jorobado de Notre Dame. Trabajo galardonado con el Tercer Premio en la XVIII Edición de los Premios "Antonio Domínguez Ortiz", a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa. Su autoría corresponde a: Jesús Mariano Capilla Roldán, María del Carmen Molina Coronel, del IES Río de los Granados, Guarromán (Jaén).

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto 

    Tamaño: 19.49 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: docente

  • Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje, proyecto real, texto narrativo

  • Orientación didáctica: OBJETIVOS DIDÁCTICOS:1) Desarrollar la atención, concentración, planificación y capacidad de escucha. 2) Perfeccionar la técnica lectora y mejorar la dicción. 3) Ampliar vocabulario. 4) Aumentar la comprensión lectora. 5) Mejorar la expresión oral y escrita. 6) Conocer hábitos sociales de la sociedad parisina del siglo XV. 7) Educar en valores: reflexionar sobre comportamientos humanos extraídos de la lectura. 8) Potenciar el aspecto formal del cuaderno de trabajo: organización y presentación. 9) Reformular las ideas escritas a través de las imágenes. 10) Crear imágenes con una finalidad determinada. 11) Conocer y aplicar en producciones artísticas los fundamentos del diseño gráfico. 12) Realizar imágenes de diferente tipo con carácter estético, teniendo en cuenta las posibilidades creativas del material utilizado. 13) Conocer y aplicar las diferentes tipografías en proyectos editoriales. 14) Desarrollar la capacidad de pensamiento abstracto. 15) Implementación de las TIC en el proceso de trabajo (TAC).

Palabras clave

  • Tarea integrada, Premios Antonio Domínguez Ortiz, competencias clave, ABP

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 11/01/2017 08:43:57

  • Nombre: fjalcled

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 03/01/2017

  • Nombre: Jesús Mariano Capilla Roldán

  • Organización: IES Río de los Granados, Guarromán (Jaén).

  • Nombre: María del Carmen Molina Coronel

  • Organización: IES Río de los Granados, Guarromán (Jaén).

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 196

    Consultado: 1564

    Descargado: 2

    Enviado: 0

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver