¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

FR2 - Tarea 3.2: Situation de communication: Métro, boulot, dodo

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés Primer Idioma Tipo tarea: Producción Descripción: Con esta tarea tendrás que utilizar lo que has aprendido hasta ahora en francés relacionado con la profesión, la vida cotidiana, los problemas de salud, expresar la prohibición, dar consejos y responder a una reclamación. La situación de comunicación que se te propone implica el dominio de la comprensión oral y escrita y de la expresión escrita.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.26 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: problema abierto

  • Orientación didáctica: PARA SABER MÁS: Utilizar el vocabulario y las expresiones que responden a la temática del bloque de aprendizaje: la presentación personal, los gustos y las preferencias, las actividades cotidianas, la descripción física, la ropa, la descripción intelectual, la hora, los momentos del día, las actividades cotidianas, el lenguaje familiar, las actividadades de ocio, la expresión del gusto. Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta. Emplear un registro de comunicación adecuado a la situación de comunicación. Mostrar un buen control sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes y las específicas que requiere la tarea: los pronombres personales sujeto, la frase interrogativa, la negación verbal, el presente de indicativo, el Passé Composé, el Imparfait, adjetivos y pronombres demostrativos, empleo de tu y vous, la comparación, la concordancia nominal, el presentativo, los pronombres relativos (simples y compuestos), los verbos pronominales, los organizadores textuales, las expresiones temporales (adverbios, locuciones temporales, frecuencia, aspecto, expresar la opinión, expresar la causa y la consecuencia, los pronombres complemento en e y. Seleccionar los elementos adecuados de coherencia y cohesión textual para organizar tu texto de manera sencilla pero eficaz. Escribir textos de longitud media, coherentes y de estructura clara. Saber manejar los recursos básicos de procesamiento de textos para corregir los errores ortográficos de los textos que se producen en formato electrónico. PARA SABER MÁS: Utilizar el vocabulario y las expresiones que responden a la temática del bloque de aprendizaje: los gustos y las preferencias, las actividades cotidianas, la hora, los momentos del día, las actividades cotidianas, el lenguaje familiar, las actividadades de ocio, la expresión del gusto. Conocer y aplicar los signos de puntuación y las reglas ortográficas de forma correcta. Emplear un registro de comunicación adecuado a la situación de comunicación. Mostrar un buen control sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes y las específicas que requiere la tarea: los pronombres personales sujeto, la frase interrogativa, la negación verbal, el presente de indicativo, adjetivos y pronombres demostrativos, empleo de tu y vous, la comparación, la concordancia nominal, el presentativo, los pronombres relativos (simples y compuestos), los verbos pronominales, los organizadores textuales, las expresiones temporales (adverbios, locuciones temporales, frecuencia, aspecto, expresar la opinión, expresar la causa y la consecuencia, los pronombres complemento en e y. Seleccionar los elementos adecuados de coherencia y cohesión textual para organizar tu texto de manera sencilla pero eficaz. Escribir textos de longitud media, coherentes y de estructura clara. Saber manejar los recursos básicos de procesamiento de textos para corregir los errores ortográficos de los textos que se producen en formato electrónico. PARA SABER MÁS: Escribir en soporte digital narraciones con corrección y coherencia. Atender a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal o inspiración temática o conceptual para producir textos escritos y mensajes orales Incorporar a los textos y a las producciones orales el léxico adecuado a la temática, registro o género. Hacer uso de signos de puntuación y marcadores discursivos cohesivos para articular, cohesionar, facilitar la comprensión y aportar calidad al texto. Aplicar el conocimiento teórico y estructuras morfosintácticas y patrones fonológicos adecuadas para crear textos y mensajes orales gramaticalmente correctos. Enriquecer las producciones comunicativas con el conocimiento de aspectos socioculturales de la lengua y la cultura meta y de aprendizajes interdisciplinares. Utilizar la lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula con corrección y coherencia. Utilizar la lengua extranjera para exponer información oralmente y hacerse entender. Imitar la pronunciación, entonación y otros elementos suprasegmentales para articular, cohesionar, facilitar la comprensión y aportar calidad al mensaje oral. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse, introducirse en ámbitos sociales, educativos o profesionales, abrirse horizontes, conocer y respetar otras culturas, compartir la herencia cultural andaluza y española, reconocer y actuar en base a los valores de una sociedad justa y ejercitar el plurilingüismo y la multiculturalidad. Prestar atención a los mensajes en lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula y a los emisores de los mismos. Comprender información emitida por una persona para poder interactuar y socializar. Atender a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal para comprender mensajes orales. Interpretar el léxico emitido en producciones orales y escritas en función de la temática, registro o género en uso. Escuchar con atención la pronunciación, entonación y otros elementos suprasegmentales del discurso para mejorar la comprensión y utilizarlos como base para producir próximos mensajes. Aplicar el conocimiento teórico, estructuras morfosintácticas y patrones fonológicos adecuados para comprender textos orales y escritos. . Valorar las producciones orales y escritas enriquecidas con el conocimiento de aspectos socioculturales de la lengua y la cultura meta y de aprendizajes interdisciplinares. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse, introducirse en ámbitos sociales, educativos o profesionales, abrirse horizontes, conocer y respetar otras culturas, compartir la herencia cultural andaluza y española, reconocer y actuar en base a los valores de una sociedad justa y ejercitar el plurilingüismo y la multiculturalidad. Leer y comprender narraciones o argumentaciones orales y escritas en soporte digital para poder desarrollar actividades en el aula. Prestar atención a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal temático o conceptual para comprender textos escritos y orales. Reconocer el léxico adecuado a la temática, registro o género de textos escritos y orales en lengua extranjera en soporte digital. Prestar atención y aprender el uso de signos de puntuación y marcadores discursivos cohesivos para articular, cohesionar y facilitar la comprensión de textos escritos que sirvan de modelo para otros próximos. Aplicar el conocimiento teórico, estructuras morfosintácticas y patrones fonológicos adecuadas para comprender textos escritos y orales en la lengua extranjera. PARA SABER MÁS: Escribir en soporte digital narraciones con corrección y coherencia. Atender a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal o inspiración temática o conceptual para producir textos escritos y mensajes orales Incorporar a los textos y a las producciones orales el léxico adecuado a la temática, registro o género. Hacer uso de signos de puntuación y marcadores discursivos cohesivos para articular, cohesionar, facilitar la comprensión y aportar calidad al texto. Aplicar el conocimiento teórico y estructuras morfosintácticas y patrones fonológicos adecuadas para crear textos y mensajes orales gramaticalmente correctos. Enriquecer las producciones comunicativas con el conocimiento de aspectos socioculturales de la lengua y la cultura meta y de aprendizajes interdisciplinares. Utilizar la lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula con corrección y coherencia. Utilizar la lengua extranjera para exponer información oralmente y hacerse entender. Imitar la pronunciación, entonación y otros elementos suprasegmentales para articular, cohesionar, facilitar la comprensión y aportar calidad al mensaje oral. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse, introducirse en ámbitos sociales, educativos o profesionales, abrirse horizontes, conocer y respetar otras culturas, compartir la herencia cultural andaluza y española, reconocer y actuar en base a los valores de una sociedad justa y ejercitar el plurilingüismo y la multiculturalidad. Prestar atención a los mensajes en lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula y a los emisores de los mismos. Comprender información emitida por una persona para poder interactuar y socializar. Atender a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal para comprender mensajes orales. Interpretar el léxico emitido en producciones orales y escritas en función de la temática, registro o género en uso. Escuchar con atención la pronunciación, entonación y otros elementos suprasegmentales del discurso para mejorar la comprensión y utilizarlos como base para producir próximos mensajes. Aplicar el conocimiento teórico, estructuras morfosintácticas y patrones fonológicos adecuados para comprender textos orales y escritos. . Valorar las producciones orales y escritas enriquecidas con el conocimiento de aspectos socioculturales de la lengua y la cultura meta y de aprendizajes interdisciplinares. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse, introducirse en ámbitos sociales, educativos o profesionales, abrirse horizontes, conocer y respetar otras culturas, compartir la herencia cultural andaluza y española, reconocer y actuar en base a los valores de una sociedad justa y ejercitar el plurilingüismo y la multiculturalidad. Leer y comprender narraciones o argumentaciones orales y escritas en soporte digital para poder desarrollar actividades en el aula. Prestar atención a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal temático o conceptual para comprender textos escritos y orales. Reconocer el léxico adecuado a la temática, registro o género de textos escritos y orales en lengua extranjera en soporte digital. Prestar atención y aprender el uso de signos de puntuación y marcadores discursivos cohesivos para articular, cohesionar y facilitar la comprensión de textos escritos que sirvan de modelo para otros próximos. Aplicar el conocimiento teórico, estructuras morfosintácticas y patrones fonológicos adecuadas para comprender textos escritos y orales en la lengua extranjera. PARA SABER MÁS: Escribir en soporte digital narraciones con corrección y coherencia. Atender a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal o inspiración temática o conceptual para producir textos escritos . Incorporar a los textos el léxico adecuado a la temática, registro o género. Hacer uso de signos de puntuación y marcadores discursivos cohesivos para articular, cohesionar, facilitar la comprensión y aportar calidad al texto. Aplicar el conocimiento teórico y estructuras morfosintácticas adecuadas para crear textos gramaticalmente correctos. Enriquecer las producciones comunicativas con el conocimiento de aspectos socioculturales de la lengua y la cultura meta y de aprendizajes interdisciplinares. Utilizar la lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula con corrección y coherencia. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse, introducirse en ámbitos sociales, educativos o profesionales, abrirse horizontes, conocer y respetar otras culturas, compartir la herencia cultural andaluza y española, reconocer y actuar en base a los valores de una sociedad justa y ejercitar el plurilingüismo y la multiculturalidad. Prestar atención a los mensajes en lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula y a los emisores de los mismos. Comprender información emitida por una persona para poder interactuar y socializar. Atender a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal para comprender mensajes orales. Interpretar el léxico emitido en producciones orales y escritas en función de la temática, registro o género en uso. Escuchar con atención la pronunciación, entonación y otros elementos suprasegmentales del discurso para mejorar la comprensión y utilizarlos como base para producir próximos mensajes. Valorar las producciones orales y escritas enriquecidas con el conocimiento de aspectos socioculturales de la lengua y la cultura meta y de aprendizajes interdisciplinares. Leer y comprender narraciones o argumentaciones orales y escritas en soporte digital para poder desarrollar actividades en el aula. Prestar atención a estructuras o modelos discursivos que sirvan de ejemplo formal temático o conceptual para comprender textos orales. Reconocer el léxico adecuado a la temática, registro o género de textos orales y escritos en lengua extranjera en soporte digital. Prestar atención y aprender el uso de signos de puntuación y marcadores discursivos cohesivos para articular, cohesionar y facilitar la comprensión de textos escritos que sirvan de modelo para otros próximos. Aplicar el conocimiento teórico, estructuras morfosintácticas y patrones fonológicos adecuadas para comprender textos orales en la lengua extranjera.

Palabras clave

  • mda, expresión escrita, enseñanza en lengua extranjera, comprensión oral, competencia comunicativa, primera lengua extranjera, lengua francesa, comprensión escrita

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 11/06/2019 11:22:45

  • Nombre: spintra534

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 16/07/2015 00:00:00

  • Nombre: Soraya del Pino Travieso

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 47

    Consultado: 73

    Descargado: 4

    Enviado: 0

    Embed: 5

Descargar Previsualizar Volver