¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Emulex

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Propuesta de Evaluación inicial elaborada en el I.E.S. Turaniana. Roquetas de Mar (Almería), que pretende valorar la competencia en castellano (vocabulario, expresión y comprensión oral, lectoescritura y además cálculo) del alumnado inmigrante y la pertinencia de su inclusión en el Aula Temporal de Adaptación Lingüística (ATAL). El instrumento de evaluación comprende varias partes: · Cuestionario inicial que incluye datos personales y académicos del alumno, traducido a varios idiomas -los más frecuentes de la población inmigrante-: inglés, francés, rumano, árabe, ruso,... · El nivel de vocabulario básico del alumno se evalúa a través de las láminas: “¿Qué están haciendo?”, “¿Qué es esto?”. Las instrucciones escritas también aparecen en distintos idiomas. Estas láminas se elaboraron utilizando el material “Español para ti” publicado por la Junta de Andalucía. · Para la evaluación del nivel de lectoescritura se aplican las siguientes pruebas: lectura de letras, palabras, un dictado y una lectura comprensiva (la lectura comprensiva se realiza con textos escritos por alumnado extranjero en una fase avanzada de aprendizaje del español). · Se incluyen una serie de operaciones de cálculo que se consideran representativas de diferentes niveles de dificultad y que dan un índice aproximado de los conocimientos adquiridos por el alumnado en la misma. · Al finalizar la prueba aparece un apartado de observaciones en el que se reseñarán los datos que los evaluadores consideren necesarios.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto  Aplicación 

    Tamaño: 12.82 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno con otras necesidades específicas de apoyo educativo, alumno con integración tardía en sistema educativo

  • Tipo de recursos: examen

  • Orientación didáctica:

Palabras clave

  • alumnado inmigrante, competencia lingüística, lecto-escritura, ATAL, evaluación inicial

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 11/11/2013 13:09:32

  • Nombre: fjalcled

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 10/10/2007

  • Nombre: Lidia Cobos Sánchez

  • Organización: IES Turaniana de Roquetas de Mar (Almería)

  • Nombre: José Manuel García Argüello

  • Organización: IES Turaniana de Roquetas de Mar (Almería)

  • Nombre: Vanesa Sánchez Rojo

  • Organización: IES Turaniana de Roquetas de Mar (Almería)

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 511

    Consultado: 1122

    Descargado: 22

    Enviado: 0

    Embed: 1

Descargar Previsualizar Volver